Noticias de Unibail-Rodamco

Las defensivas, con mejor rendimiento en 2018

Invertir en dividendos, ¿protección ante las caídas o estrategia para captar al minorista?

ahorroendividendos.jpg

El Ibex 35 con dividendos se deja un 6% en lo que va de año. El Euro Stoxx 50 un 9,3%, el Dax alemán un 12,34%. Ante esta situación de caídas generalizadas en los mercados de renta variable son muchos los inversores que se preguntan dónde invertir, cómo proteger las carteras en un momento de ‘chaparrón’. ¿Invertir en dividendos y en compañías defensivas es la mejor opción?

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Rotamos posiciones y mantenemos exposición

La consolidación continúa a medida que el ciclo económico y los resultados empresariales ceden algo de momento positivo. Pensamos que la situación actual puede extenderse pues nos adentramos en fase estacionalmente desfavorable. Rotamos posiciones y mantenemos exposición a mercado.

Cartera acciones EuroStoxx 50

Sin dirección en precio y sin cambios en la cartera y en la operativa

La falta de dirección en el precio permanece y los filtros técnicos se aplanan mostrando señales contradictorias. De forma paralela, la desaceleración económica continúa convergiendo a la baja con los índices bursátiles. En estas condiciones no movemos ficha en cartera y mantenemos liquidez elevada mientras el precio no se estrese a la baja.   

Premium

Volver arriba