La empresa más capitalizada del mercado vuelve a reverdecer a cuenta de dos factores importantes. Su decidida apuesta por el segmento premium queda de momento sin nuevas iniciativas, mientras el gigante textil se mueve por otras áreas de negocio. Potencia el low cost con el Reino Unido como primer laboratorio de ideas y además, otro factor de mejora, puede llegar de la mano de las ventas en las tiendas de los aeropuertos, ante el aumento de los viajes.
Valores como Inditex, Aena y Solaria pueden hacerlo bien en el último trimestre del año, según considera XTB. Para el sector bancario auguran un potencial nulo.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Activotrade pone sobre la mesa su apuesta directa por los valores por los que apuesta en la última parte de 2025. En la bolsa española y en concreto, en el slectivo español su mirada se dirige a cuatro valores que considera infravalorados. Hablamos de la petrolera Repsol, de Inditex, de Puig y de la farma Rovi. Además destacan que el oro sigue siendo generador de alfa y que la IA continuará ofreciendo valor.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Tras un mes de septiembre positivo para la bolsa española, y en el que el Ibex 35 ha sumando alzas del 2,8%, las previsiones no decaen y un total de 14 valores del selectivo presentan todavía potencial de doble dígito: en 7 de ellos el posible recorrido supera el 20% y en 4 el 30%.
En esta sección establecemos los principales movimientos de impacto en el principal Índice europeo, el Eurostoxx 50 y en el mercado estadounidense, donde destacamos dos acciones con tendencia positiva y, dos acciones con tendencia negativa de cara a las próximas sesiones.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Sergio Ávila, analista senior de IG, destaca que el Ibex 35 podría alcanzar nuevos máximos históricos de la mano de valores como Santander, BBVA o Inditex. Pero además, en estos momentos, se apuesta directamente por la entidad que preside Ana Botín, la petrolera Repsol y, además, por Acciona.
Inditex encara el último trimestre del año con renovado optimismo. Tras perder un 10% en 2025, el valor repunta un 5,7% en septiembre y recibe el respaldo de AlphaValue/Baader Europe, que eleva su precio objetivo hasta los 50,60 euros por acción. Entre revisiones mixtas de otros analistas, la textil gallega refuerza su atractivo en el Ibex gracias a sus sólidos fundamentales y su capacidad de adaptación en un mercado volátil.