Activotrade mira a la última parte del año con una visión clara: la búsqueda de oportunidades en valores que, a pesar de que el IBEX 35sigue siendo el rey de los mercados occidentales con sus subidas superiores al 34%, todavía hay valor en algunas compañías del selectivo, que se encuentran cotizando con descuento. 

Y destacan cuatro valores infravalorados que podrían impulsar al Ibex 35 en el último trimestre del ejercicio:

  • Repsol. Pese a que no es un valor estrella en 2025, Repsol ha duplicado su valor en bolsa desde 2021. Si bien es cierto, aún se enfrenta a un escenario marcado por precios del petróleo muy bajos. Durante el primer semestre, generó suficiente caja para cubrir inversiones y mantener el dividendo cercano a 1 €

  • Inditex. El gigante textil que pesa más del 12% del índice español, es uno de los valores por debajo de sus expectativas. Los últimos resultados publicados en septiembre, con mejoras en sus márgenes y ventas, la han hecho cotizar al alza en los últimos días. Es clave que defienda la zona de 45 euros para que, a nivel técnico, pueda rebotar co  fuerza y dar un impulso al selectivo español.

  • Puig. Otra de las compañías más infravaloradas del Ibex, cerró el H1 2025 con un crecimiento LFL del 7,6%,superando al mercado premium de belleza. Fragancias y skincare lideran, con crecimiento en Asia disparado +16,5% y margen EBITDA ajustado del 19,4%. Pese a un año difícil en Bolsa, donde a nivel técnico está rondando los mínimos históricos en 14.10€.

  • Laboratorios Rovi. Una de las rezagadas del Ibex, presentó en el 1S 2025 resultados mejores de lo previsto gracias al impulso de Okedi y a la mejora de márgenes. Sin embargo, la caída en fabricación a terceros y unas guías negativas condicionan su evolución. Pese al apoyo del CDTI, su valoración elevada limita el potencial hasta final de año.

Respecto de Wall Street, consideran desde Activotrade que la IA sigue ofreciendo valor, al igual que todo lo relacionado con los centraos de datos, siempre siendo conscientes, indican, de la sobrecompra que se puede producir en determinados momentos. 

Entre los valores con potencial, destacan que Broadcom y NVIDIA son empresas similares que venden sus productos a clientes tecnológicos para el negocio del Cloud, Centros de Datos u otros.

Mientras que ASML, por otro lado, tiene la maquinaria específica con la que los fabricantes de estos dispositivos lo realizan, entre otras compañías como la taiwanesa TSMC. De hecho, Intel, Samsung y la propia TSMC son los principales y mayores clientes de ASML.

En conclusión, creemos que uno de los actores principales a considerar dentro del mundo y futuro de la IA es indiscutiblemente Nvidia gracias a la calidad de su producto o ventaja competitiva de mayores márgenes al no tener que fabricar el mismo. 

Otro de los activos destacados como cobertura y generador de alpha es el Oro. Para Activotrade, es una de las mejores alternativas de inversión al margen de las bolsas o bonos.

Durante los últimos meses, dos son las principales razones por las que el metal no para de subir: subida de flujos entrantes de capital en grandes fondos o ETF junto a continuas compras netas por parte de Bancos Centrales (no han vendido “netamente” desde la primavera de 2023).

Las dudas sobre la viabilidad fiscal de muchos países desarrollados en el futuro que se reflejan en una continua caída de la deuda de los mismo, junto a las altas valoraciones de varios de los mercado mundiales, nos hace pensar que puede seguir siendo buen momento para invertir en el metal precioso.