Esta vez ponemos el foco de atención en el mercado de EEUU, donde encontramos ocho valores que podrían ofrecer una oportunidad para aprovechar un recorrido al alza o a la baja al más estricto corto plazo. Nos referimos a: Home Depot, Northrop Grumman, Elevance Health, ICICI Bank, The Travelers Companies, Riley Exploration Permian, General Motors y Suncor Energy.
Tesla fue la firma pionera en el sector EV o coches eléctricos. A pesar de ser esto una ventaja, también es una desventaja para perder liderazgo en la lucha de otros fabricantes de hacerse con el trono.
Los grandes fabricantes de automóviles se enfrentan a la transición hacia los vehículos eléctricos o EV y Ford planea hacerlo de forma equilibrada entre los estos y los coches tradicionales.
General Motors presentó sus resultados del 4to trimestre en la apertura de Wall Street y superó las ganancias y ventas estimadas por el mercado.
La industria de coches eléctricos o EV se enfrenta a una línea roja en su crecimiento de aquí a 2027 debido a varios factores, según Jeff Osborne de Cowen.
El programa de subsidios de Washington impulsara la estrategia de coches eléctricos de General Motors, a pesar de la lentitud del proceso.
Porsche se prepara para protagonizar una de las mayores salidas a bolsa de la historia de Europa. El fabricante de automóviles de alta gama llegará al parqué con una valoración entre 60.000 y 85.000 millones de euros y lo hará contra viento y marea, ya que cuenta con el visto bueno de los consejeros de grupo Volkswagen a los que no les asusta el actual clima de tensión internacional por la guerra, la desaceleración económica o la alta inflación.
Wall Street llega este martes con descensos en sus principales índices bursátiles después de que Walmart haya revisado a la baja sus previsiones de beneficios y ventas. El mercado castiga a compañías especializadas en el comercio minorista. El Nasdaq se deja un 1% en la apertura, el S&P un 0,60% y el Dow Jones un 0,27%.
Los problemas en la cadena de suministros siguen presentes en las empresas automovilísticas y General Motors (GM) señaló que los autos sin terminar perjudicarán los próximos resultados trimestrales.
A pesar de la salida de Tesla del S&P 500 ESG, Cathie Wood de ARK Invest defendió su inversión y critico la salida. No obstante, a principios de mes vendió acciones de la firma para luego comprar con la caída del valor.