
Inditex está en el punto de mira de los analistas e inversores. En la última semana y a pesar de la fuerte volatilidad del mercado, el valor más grande y que más pondera de la bolsa española se revaloriza cerca de un 4% en la última semana y más de un 19% en los últimos tres meses.
De hecho, el valor alcanzaba sus máximos la semana pasada en los 58,14 euros por acción, en concreto el pasado 5 de febrero, mientras que desde ese nivele el valor cotiza ahora un 2% por debajo.
Niveles por tanto que pasan por la mirada de RBC al sector textil, mientras considera a Inditex, junto con la británica Next sus dos 'top picks' o valores preferidos, frente a Zalando o H&M, entre otros.
En concreto, el analista del banco canadiense Richard Chamberlain analizó el domingo las tendencias de precios en el sector minorista de moda europeo. Considera que apuesta por ambos valores debido a su potencial de crecimiento internacional y a la transparencia de sus resultados.

De esa forma señala su recomendación de sobreponderar y el precio objetivo que marca en 62 euros por acción, con casi un 9% de potencial.
Lo cierto es que los analistas está muy a favor, en la mayoría de los casos, por un nuevo potencial sobre el valor. Desde Berenberg, marcan comprar sobre las acciones de Inditex mientras establecen una potencial subida que roza el 9% sobre el cierre de las acciones del gigante textil desde el pasado viernes.
En el caso de la estadounidense Bernstein, el potencial merma al 5% hasta los 60 euros de PO, pero sobreponderan sus acciones en el Ibex 35 de la bolsa española.
Solo Alphavalue, entre las últimas recomendaciones apuesta por reducir su peso en las carteras, infrapondera el valor con precio objetivo de 51,90 euros por acción y potencial negativo que supera el 9%.
Desde sus mínimos interanual registrados el pasado 4 de agosto, los títulos de Inditex suben en el mercado un 40% desde que marcara los 40,80 euros por acción.

