Cathie Wood, directora de ARK Invest, siempre ha sido una fiel defensora de Tesla y criticó la salida de la firma del S&P 500 ESG. Pero a principios de mes vendió 15.862 acciones de Tesla, por un valor aproximado de 12,7 millones de dólares para aprovechar comprar en la caída del valor tiempo después. No obstante, esa no fue la única excusa de vender acciones según Alexandra Semenova en Yahoo Finance.

Wood dijo a Yahoo Finance en una entrevista en abril que su "confianza sigue siendo la más alta en Tesla". Este comentario se produjo después de que Wood revelara que ARK se había reunido con la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, y estaba abierta a invertir en el fabricante de automóviles heredado, un movimiento que la empresa siguió solo unas semanas después.

A principios de este mes, Ark Invest vendió 15.862 acciones de Tesla, por un valor aproximado de 12,7 millones de dólares, y adquirió 158.187 acciones de General Motors en nombre de su ETF de Tecnología Autónoma y Robótica (ARKQ).

Este movimiento marcó un cambio notable para Wood, quien ha criticado abiertamente a los fabricantes de automóviles heredados, y dijo hace solo unos meses que los fabricantes de automóviles tradicionales como GM y Ford (F) "no tienen el ADN" para triunfar en el espacio de los vehículos eléctricos y podrían ir a la quiebra.

“Algo que debemos tener cuidado de no hacer es no tener una mente cerrada”, señaló Wood a Yahoo Finance sobre las conversaciones de la empresa con GM. “Y cuando vemos el éxito, tenemos que reconocerlo y aprender mucho más al respecto, por lo que estamos en una misión de investigación”.

Sin embargo, la clasificación más baja de Tesla en la cartera de ARK coincide con la creciente preocupación de los inversores sobre la búsqueda fría y caliente de Musk de un acuerdo para comprar Twitter y las preguntas sobre si la adquisición podría desviar su atención de Tesla.

La posición de ARK Innovation en el fabricante de automóviles eléctricos ahora comprende el 8.3 % de la cartera total, según los últimos datos disponibles de la empresa, lo que la sitúa por debajo de una participación del 9.4 % en Zoom. Tesla también se había quedado temporalmente atrás de Roku a principios de esta semana. Antes de esta caída, Tesla ocupó un puesto como la asignación más ponderada de ARKK durante cuatro años y medio, según mostraron los datos de Bloomberg.

ARK ha vendido acciones de Tesla durante cuatro trimestres consecutivos antes de su reciente compra, con el número total de acciones que posee en 1.59 millones al final del primer trimestre, por debajo de los casi 5.79 millones en el mismo período del año pasado, según Bloomberg.

Hasta hace poco, Tesla había tenido un rendimiento relativamente superior en el asediado fondo ARK Innovation de Wood, ya que otros componentes registraban grandes pérdidas. El trimestre pasado, Tesla fue el principal contribuyente de ARKK, añadiendo 40 puntos básicos, o un 0.4 %, de rendimiento al fondo durante el período de tres meses finalizado el 31 de marzo, ya que ARKK registró una pérdida trimestral del 29.93 %.Roku y Zoom, ahora entre las tres mayores participaciones, fueron los mayores detractores del fondo, contribuyendo con el 2.9% y el 2.3%, respectivamente, de las pérdidas totales del fondo durante el período.

Tesla cerraba el jueves en los 709.60 dólares al alza y la media móvil de 70 periodos cruzaba por debajo de la de 200 periodos, lo que nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.