El Índice General de la Bolsa de Madrid se compondrá de 119 valores

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido en su reunión ordinaria de revisión del índice que tanto el IGBM como el Índice Total estarán formados por 119 compañías cotizadas en el primer semestre de 2021, tras las bajas de Abengoa, Abengoa B, BME y MásMóvil, y el alta de Soltec.

Soltec pasa a formar parte del índice tras su admisión a negociación en Bolsa el pasado 28 de octubre.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Abengoa y Abengoa Clase B fueron suspendidas como consecuencia de haber agotado alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo debido a la ausencia de liquidez y avales.

BME fue excluida de cotización en Bolsa el 30 de septiembre, tras el resultado positivo de la Oferta Pública de Adquisición lanzada por Grupo SIX.

Masmovil Ibercom fue excluida de Bolsa el 16 de noviembre, tras el resultado positivo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Lorca Telecom BidCo.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí