Abengoa no pudo alcanzar un acuerdo de reestructuración con los acreedores bancarios en febrero por “no haberse obtenido los correspondientes consentimientos necesarios para la extensión del plazo del referido acuerdo” y se llegó a declarar en concurso de acreedores., Sin embargo, ahora busca salvar a su filial Abengoa Abenewco donde tiene todos sus activos según comunicó este miércoles a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa busca un acuerdo antes del 31 de marzo con los acreedores para salvar todos sus activos

El futuro se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años, tanto a nivel de consumo, como a las empresas que tienen que poner la infraestructuras sobre las que correrá la hipervelocicdad de los datos y conexiones.

La compañía sevillana apunta que está trabajando en una solución alternativa y para ello ha entablado conversaciones y negociaciones con las instituciones públicas y entidades privadas “cuya participación se hace imprescindible a los efectos de poder cerrar la nueva operación financiera que garantice la estabilidad y el futuro del grupo de sociedades”. 

Abengoa apunta que en este contexto y en la medida en que el acuerdo de reestructuración de la deuda con proveedores del perímetro encabezado por Abengoa Abenewco se considera esencial para el éxito de la posible operación financiera alternativa, la compañía , igualmente, informa que "se ha procedido a extender la fecha de efectividad para el cierre del citado acuerdo hasta el 31 de marzo de 2021 una vez se ha obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo (solo el 0,17% de los proveedores votaron en contra y por tanto el apoyo ha sido superior a la mayoría reforzada inicialmente necesaria)".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading.

Estrategias de Inversión organiza el próximo Martes 16 de Marzo una nueva edición del Trading Room , el mayor evento para Traders . Puedes apuntarte gratuitamente si eres suscriptor pinchando aquí 

Es momento de apoyar a los servicios que utilizas habitualmente. Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores.

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.