Los trabajos, que tendrán lugar cerca de la ciudad de Los Ángeles, en la VIII región del Bío-Bío en Chile, consistirán en el diseño, suministro de equipos, materiales y servicios, construcción, montaje, pruebas y puesta en servicio del proyecto Nueva Subestación Seccionadora Los Notros, con una tensión de 220 kV, y de tres seccionamientos de líneas de doble circuito de 220 kV que unen Ralco-Charrúa, Angostura-Mulchén y Pangue-Charrúa.

Abengoa se adjudica la construcción de una subestación y tres seccionamientos en Chile

Esta adjudicación viene a reafirmar la presencia de Abengoa en el sector de la distribución energética, en el que cuenta con más de 30 años de experiencia y en el que ya ha superado 27.000 km de líneas y 330 subestaciones en todo el mundo.

 

Abengoa defiende que la Junta de Andalucía debe aportar 20 millones a su proceso de reestructutación antes del 15 de octubre de deuda porque de lo contrario podría llegar a quebrar. El Gobierno autonómico apunta que no tiene los mecanismos a su alcance para dotar a la compañía de ese capital.

Abengoa A ha trasladado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) la firma de un acuerdo en busca de liquidez para superar su situación financiera, del cual forma parte el anuncio de que la empresa espera una aportación de liquidez de 20 millones de la Junta de Andalucía.

La compañía sevillana apuntó que la participación de la Junta de Andalucía es una condición expresa para la reestructuración de la deuda del grupo y puso fecha para la llegada de este dinero: 30 de septiembre. En el rescate de Abengoa participan fondos internacionales, la banca acreedora y el Estado a través de la aseguradora Cesce.

Abengoa ha alcanzado una adhesión del 82,14% de sus acreedores al acuerdo de reestructuración financiera sobre la deuda de proveedores del perímetro encabezado por Abenewco 1, sociedad titular de los principales activos y negocios del grupo.