En el artículo exclusivo para registrados de este martes realizamos un análisis técnico de algunos valores de la bolsa española como Prisa, Viscofan, DIA, Santander, Deoleo, Grifols y del índice Ibex 35.
El Ibex 35 ha llegado a su soporte en los 7600 puntos y "entiendo que la expectativa de rescate debería favorecer la vuelta a los 8200 puntos". Y la forma de aprovechar este movimiento es a través de los grandes valores, especialmente Repsol.
Pocas recomendaciones para terminar la semana….pero la mayoría de compra. Gamesa, Ebro Foods o Banco Popular se llevan los piropos de los brokers mientras que Deoleo , es un “reducir” en cartera.
Unicaja ha comprado 336.240 acciones de SOS Corporación a un precio de 0,7 euros, según datos de la CNMV.
Son datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que indican que la venta se produjo el pasado 4 de febrero a 0,72 euros por título de la compañía alimenticia SOS Corporación.
Las acciones de SOS suman un 21% hasta los 0,96 euros tras completar con éxito su ampliación de capital de 200 millones de euros.
Los bajistas se apoderan de los títulos de SOS Corporación. Los títulos de la compañía se desploman hasta alcanzar mínimos históricos por debajo del euro a falta de tan sólo un mes para que se lleve a cabo la ampliación de capital para la cual deberá mantener los 0,5 euros por acción. Por el momento, los títulos del valor cotizan en los 0,89 euros.
En un intento de volver a la normalidad, SOS Corporación prepara una ampliación de capital de 596 millones de euros basada en la reconversión de su deuda en acciones. En concreto, los aumentos de capital anunciados incluye una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros y la conversión voluntaria de las participaciones preferentes (237 millones de euros) mediante una oferta de canje por acciones.
SOS Corporación registró unas pérdidas de 20,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 69,2% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, que se situaron en 66,7 millones de euros, informó el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
SOS Corporación Alimentaria Preferentes no abonará la remuneración no acumulativa de la emisión de participaciones preferentes del 20 de diciembre de 2006 ya que no ha obtenido beneficios durante el ejercicio pasado. Y es que, debido al incremento de las provisiones, la compañía sufrió unas pérdidas de 179 millones de euros.