El consejo de administración de SOS propondrá a los accionistas en una junta extraordinaria el 29 de octubre varias ampliaciones de capital con el propósito de mejorar los fondos propios de la compañía para "abordar con solvencia" su plan de negocio".
Esta operación forma parte del proceso de recapitalización puesto en marcha por la compañía tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como primeros ejecutivos por un presunto desvío de más de 230 millones de euros a sus sociedades patrimoniales.
El cese de los Salazar supuso, además de la apertura de procedimientos judiciales, el diseño de un nuevo plan de negocio y el inicio de la renegociación de la deuda financiera. Por el momento, el grupo ha obtenido adhesiones para refinanciar el 96,85% de su deuda, que se eleva 1.041 millones de euros, mientras continúa negociando con las entidades pendientes de adhesión.
En concreto, los aumentos de capital anunciados incluye una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros y la conversión voluntaria de las participaciones preferentes (237 millones de euros) mediante una oferta de canje por acciones.

