El optimismo vuelve a imponerse en la renta variable española que, al ritmo del 2%, consigue colocarse por encima de los 8.000 puntos. Los expertos reconocen que el objetivo está en los 8.500 puntos. Hasta entonces, los brokers siguen haciendo cartera. Hoy coinciden en un valor como Gamesa, después de anunciar ayer un nuevo contrato en Brasil valorado en cerca de 340 millones de euros. Un contrato que es importante “no sólo por el importe sino también por el refuerzo que supone para su actividad en Latam, y más concretamente en Brasil”, reconoce el último informe de Inverseguros. Esta casa de análisis mantiene “en revisión” su recomendación sobre el valor mientras que Carax Alphavalue lanza el “añadir” con un objetivo de 1.84 euros.


Consenso brokers sobre Gamesa. En rojo, cotización actual



Más optimismo es el que muestran sobre los títulos de Ebro Foods, comprar con objetivo en 17 euros – después de haber completado la venta de la división de arroz Nomen por 39.2 millones al tiempo que anunció la venta de otras marcas a Maicerias Españolas. Operaciones exigidas por la Comisión Nacional de Competencia para poder hacerse con el negocio de arroz de Deoleo, para el que los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir con un objetivo en 0.35 euros.


Evolución Deoleo (naranja) frente a Ebro Foods (verde).  Fuente: bloomberg


En el sector financiero, de nuevo la casa de análisis se pronuncia sobre Banco Popular - para la que recomienda comprar con un objetivo en 3.07 euros – tras anunciar un acuerdo para la venta de la empresa de call center de Banco Pastor en una operación valorada en 3.5 millones de euros.

Consenso brokers sobre Banco Popular. En rojo, cotización actual.


Los expertos de Morgan Stanley además llaman la atención sobre los títulos de Abertis, en quien no ven justificado “el mal comportamiento en el año frente a sus comparables, a pesar de guardar más correlación negativa con los CDS soberanos frente a Ferrovial y menor sensibilidad al descenso de los datos de tráfico frente a Atlantia”. La entidad no descarta más catalizadores, como dar entrada a los minoritarios en algunos de sus activos core, a pesar de haber reducido sus estimaciones de tráfico para 2012-2013. Reiteran su recomendación de comprar.

Consenso brokers sobre Abertis. En rojo, cotización actual