Prisa, en caída libre. Un escenario de rebote pasa por una recuperación de 0,32

La cotización continúa perdiendo posiciones y consolida por debajo de la zona de soporte clave comprendida entre los mínimos anuales, 0,29 / 0,28. Ruptura que incorpora un mayor momento negativo a corto plazo y que se produce a favor de la tendencia bajista primaria y secundaria. Pese a las cesiones acumuladas no aparecen divergencias alcistas en los osciladores y el volumen de contratación no muestra vistos de repuntar. En este contexto consideramos que el riesgo de cesiones es elevado y consideramos oportuno permanecer fuera del valor. La toma de posiciones largas a favor de un rebote requiere una recuperación de 0,32 que confirme la ruptura de la media de 40 sesiones que venga acompañada por un repunte en el volumen de contratación.
 
Prisa en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia


Ibex 35, en lateral con riesgo de vuelta a la parte inferior


El índice se dedica a oscilar en torno a la media de 40 sesiones dentro de un movimiento lateral con techo en la zona de máximos 8.231 / 8.156 y soporte entre 7.565 / 7.490. Falta de dirección que se traduce en una estabilización del oscilador MACD en torno a sus nivel neutral o banda cero. En este entorno, la caída en el volumen de contratación y la tendencia bajista de fondo desarrollada a lo largo de los últimos meses nos hacen considerar que el riesgo reside en una vuelta a la banda inferior del rango. En este entorno, la aproximación puntual del índice al techo del rango parece una oportunidad para la toma de beneficios parciales.
 
Ibex 35 en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia


Viscofán, en subida libre. La posibilidad de una corrección pasa por cierres inferiores a 37,50


La acción desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez desde 37,50, y supera el anterior máximo significativo situado en 40,08. Un movimiento que permite que el precio quede prácticamente en