Ferrovial. A pesar del rally que lleva la compañía, entraría a estos precios. Es una de las compañías en las que vale la pena apostar. El mercado nacional tiene un peso pequeño dentro de la entidad y este elevado porcentaje de la actividad que tiene fuera de España es el gran éxito que ha tenido en los últimos años. Sus compromisos con el tema BAA están cerrados y la última operación ha sido brillante. También habría que decir que ha salido al mercado colocando 500 millones de euros a cinco años con un éxito abrumador, porque estaba pedida 13 veces la emisión, por lo que hay mucha confianza en el valor.

Infineon. Creo que es una compañía que lo ha hecho bastante bien en los últimos tiempos y, si no me equivoco, tiene una actividad en exportación de sus servicios bastante importante. La bolsa alemana ha subido mucho y seguramente este año, bolsas menos brillante en 2012 como los periféricos, lo deberían hacer bastante mejor. El dinero puede salir de la liquidez pero también de las inversiones que tenían muchas instituciones en empresas alemanas.


Banco Popular. Es un valor controvertido ahora mismo la mayoría de la gente que analizae l valor piensa que lo debería hacer bastante bien y que el valor debería acercarse al euro por acción. La situación ahora mismo tras la macro ampliación es positiva –porque ha conseguido con los fondos necesarios, pero al única duda es cómo generará el resultado suficiente para dar satisfacción a los inversores. Sería positivo y entraría a estos niveles pero tampoco creo que sea una operación que llevaría a muy largo plazo. Si en algún momento hay una cierta corrección en el mercado español, podría ser de los que recoja más volatilidad y pérdidas en ese momento, `por lo que habría que poner un stop loss del 10% teniendo en cuenta la volatilidad del valor.

Duro Felguera. Le ha entrado mucho dinero en los último días y sería prudente, por lo que esperaría a que haya algún recorte. Lo está haciendo muy bien y por fundamentales es un valor para estar pero después del rally que hemos visto, que hablamos de algo más de un 40% desde verano, sería bastante prudente. Llegados a estos niveles se podrían materializar algunas pérdidas.

Banco Santander. La emisión que ha anunciado es superpositiva porque la prima de riesgo permite a las compañías españolas salir al mercado, es un éxito que viene de la mano de varias cosas, los inversores internacionales ven positivas las medidas que se han puesto en marcha el año pasado y eso hace entrar en el mercado, y además las caídas que hay en los mercados más fuertes, como el alemán. La gente no está dispuesta a asumir cupones del 1-2% cuando España ofrece el 4.5-5%.

Caixabank. No podemos olvidarnos de que es un valor en el que podemos estar. Si vemos una prima de riesgo que baje a niveles de 250-240 puntos, hay bastante recorrido en la bolsa y en el sector financiero será mayor.

BBVA. Creemos en una subida importante del mercado español pero será uno de los ganadores. Todo puede ocurrir. No pensamos que vaya a haber un recorte importante en los mercados por lo que creo que es buen momento para entrar en BBVA, sus múltiplos son interesantes y en el tema de provisiones, tiene ya hechos los deberes en una gran mayoría por lo que se puede comprar.

Jazztel. Se le han complicado las cosas. No hace muchos años comenzó a cumplir las previsiones y es lógico que en algún momento consolide la situación actual. El tema de contratación de nuevas líneas, donde se había parado la sangría donde imos que las tarifas de compañías como Telefónica estaban teniendo éxito, yo sería muy prudente y quizás con un buen beneficio del 10% las vendería. Es un tema puntual que se corregirá, el tema de fibra con  Telefónica le aportará mucho pero yo recogería beneficios.

Banco Espirito Santo. Con un stop loss importante, si me atrevería a entrar. El sector financiero de Iberia es uno de los mercados en los que fluye dinero y en este valor tampoco dejará de ser así pero con mucha prudencia porque es un valor extremadamente volátil.

Deoleo. Habría que venderlas porque la compañía lo está haciendo bien y está en una profunda reorganización y con movimientos erráticos. Creo que sería bueno verlo desde fuera. Si tiene idea de medio-largo plazo, permanecería pero a corto me desharía de ello porque no sabemos bien cómo puede evolucionar en las próximas semanas/meses.

Banca mediana. El tema inmobiliario a Bankinter le ha afectado menos, Sabadell puede tener algo de recorrido pero también ha hecho bastante bien los deberes.

Telefónica. Ha asegurado que vuelve a la senda de los dividendos este año y veremos un primer pago de un dividendo a cuenta. No es tan elevado como lo fue antiguamente pero hablamos de un dividendo del 5-6% por lo que viendo cómo está el tema de los depósitos, ha corregido lo que tenía que corregir y le invitaría a quedarse.

Acciona dentro de las dudas que hay en el sector regulatorio, es de las que mejor se puede defender, por encima de los 100 euros y por fundamentales la gestión anima a tomar posiciones en él .

Declaraciones a Radio Intereconomia