Recomendaciones europeas: valoración turística con potencial del 40%

El turismo es ahora mismo, de forma incuestionable, el sector más claro en recuperación, solo comparable, con un tecnológico que rompe moldes a cuenta de la IA.No hay que mirar más que los últimos datos en España. Con un número de llegada de turistas, pero sobre todo de gasto- lo más importante- en el mes de abril que vuelve a marcar récord volatilizando incluso los que parecían inmejorables datos de 2019, el último gran año antes de la pandemia. Y es que el dinero que se gastan los viajeros en nuestro país en ese mes, 8.480 millones, se eleva un 22,7%.

Son numerosas las miradas de los analistas, tras la presentación de algunos resultados, sobre el sector turístico al alza. Es el caso de Bernstein que se fija en las acciones del turoperador TUI que deja en igual que el mercado con PO de 6,80 euros por acción. Su analista Richard Clarke considera que la compañía ha estabilizado su balance y vuelve a estar en el punto de mira, con un buen modelo comercial.

Por su parte, con respecto a Ryanair Sp ADR desde Goldman Sachs consideran que es una compra el valor, aunque su experto Patrick Creuset eleva su precio objetivo hasta los 22,70 euros desde los 22,10 precedentes, ya que ha elevado ligeramente sus estimaciones de superávit para los años 2023-2024 y 2025-2026, teniendo también en cuenta la caída del precio del queroseno que compensa otros gastos de la aerolínea.

Ryanair cotización anual del valor

Desde JPMorgan elevan hasta los 23 euros desde los 22,50 anteriores el potencial de sus acciones con ese nuevo precio objetivo y consideran sobreponderar el valor, porque Harry Gowers, se analista, considera que su historia de crecimiento está lejos de reflejarse en el precio de sus acciones mientras eleva ligeramente sus estimaciones para el periodo 2023-2024.

Deutsche Bank, por su parte aconseja comprar los título de la aerolínea irlandesa de bajo coste con precio objetivo de 22,50 desde los 22 anteriores,gracias al aumento de los ingresos por venta de billetes y el saldo de efectivo del último trimestre, porque considera al valor un ganador de la industria estructural.

La firma alemana también se fija en la británica Easyjet también con consejo de compra y 635 peniques en su precio frente a su precio objetivo anterior de 610,al ajustar al alza sus estimaciones.

En Dt Lufthansa se fija UBS. La firma suiza apuesta por comprar sus acciones con precio objetivo de 14,25 euros por acción al estimar su analista Jarrod Castle que la demanda de viajes está muy cerca de sus niveles prepandemia y no ve en el horizonte debilidad alguna en la voluntad de viajar ni en la cuantía del gasto que los turistas destinan.

También en AIR France - KLM que el analista de UBS califica de compra con un precio objetivo de 2,40 euros por acción. Desde Bernstein, sin embargo, mantienen neutral sobre el valor con precio potencial que se eleva desde los 1,15 a los 1,60 euros por acción, cuyo analista alexander Irving destaca que hay un cambio de comportamiento en el sector cuando se trata de viajes de negocios, en distancias cortas. Además, en larga distancia destaca que mejora la estructura competitiva que mejora hacia el oeste. En el caso de la compañía franco-holandesa, considera que sus rutas turísticas son lo más preciado, aunque sus restricciones de capacidad en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam le preocupan.

Air France cotización anual del valor

Desde Bernstein también consideran al resto de aerolíneas. En el caso de EasyJet rebajan su precio objetivo hasta los 500 peniques desde los 550 precedentes con apuesta de ‘igual que el mercado. Para Lufthansa, mal consejo con infraponderar y apenas 8 euros por acción de precio objetivo, porque considera que la progresión de los viajes al este es de menor envergadura y que la aerolínea alemana tiene una fuerte presencia en esa zona en sus vuelos de larga distancia. En cuanto a Ryanair, desde la firma americana se sobrepondera el valor con precio objetivo de 20 euros por acción, positivos ante la aerolínea irlandesa por su enfoque de sus rutas hacia el oeste.

Respecto de Airbus Br se pronuncia UBS con un rotundo vender en su calificación del valor, con precio objetivo de 105 euros por acción, con buenas cifras de ventas que su analista Ian Douglas-Pennant reconoce pero asegura que están focalizados, ese pedido de 43 aviones, en aparatos de fuselaje estrecho como los A320, por  lo que sus A350 siguen siendo un desafío, que se mantiene por debajo del objetivo de la compañía que, para este año tiene previsto entregar 715 aviones.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.