El hoding de aerolíneas presenta un resultado después de impuestos de 2.703 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone mejorar en más del 15,5% los registrados hasta septiembre de 2024. Los ingresos totales del trimestre se mantuvieron estables con respecto al año pasado, prácticamente sin cambios.
El Consejo de Administración de IAG aprueba el pago de un dividendo de 0,048 euros por acción, con cargo a los resultados de 2025 que pagará a sus accionistas a partir del próximo 1 de diciembre, según ha comunicado a la CNMV. Y pagará un dividendo adicional tras el anuncio de los resultados correspondientes a 2025.
¿Quedan oportunidades para entrar en el Ibex 35 tras las fuertes subidas de este año? Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cuatro valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! en otros cuatro esperan caídas de doble dígito.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
La mayor gestora del mundo recompone su cartera, tras las cifras comunicadas este verano, y cambia su presencia en algunas de las compañías más significadas del Ibex 35. Es 'el primer accionista' de la bolsa española y su presencia se amplía por buena parte de los sectores del selectivo español. Ahora, con las subida del mercado, el valor de su cartera en España roza los 32.400 millones de euros.
Goldman Sachs eleva su recomendación sobre las acciones de IAG cotizadas en Londres hasta comprar, elevando el potencial alcista hasta casi un 20%.
Bernstein analiza todo el sector de las aerolíneas con la vista puesta en IAG que sigue siendo su valor preferido dentro de ellas, frente a Ryanair o Lufthansa. Considera que su posible progresión, desde sus niveles actuales de cotización alcanza el 18,5% hasta los 5,41 euros por acción.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
El verano ha quedado atrás, pero el turismo no descansa. Viajar se ha convertido en una actividad de todo el año, y eso también se refleja en los mercados. Aunque tradicionalmente el sector turístico pierde protagonismo en el último tramo del ejercicio, esta vez la bolsa cuenta otra historia. Los valores ligados al turismo mantienen el atractivo y presentan potenciales de revalorización que en algunos casos llegan al doble dígito.