JPMorgan ve con buenos ojos a IAG (Iberia). La firma americana deja su calificación en sobreponderar en las carteras y marca un precio objetivo de 2,60 euros por acción. 

Este nivel le otorga un potencial al valor del 30% sobre sus actuales-y alcista- niveles de cotización en este jueves. 

Destaca su analista Harry Gowers que el sentimiento hacia las aerolíneas se ha vuelto negativo, y se debe, señala, a la preocupación que subyace por una menor inflación con una menor demanda. 

En su escenario base el experto de JPMorgan eleva hasta en un 5% las rutas de coRta distancia, aunque considera que sigue siendo una buena mejora. 

Por el momento no hay nada que indique una caída de los precios, ni para las compañías aéreas de bajo coste ni para las de red, dejó claro Gowers.

Respecto de los valores que prefiere, las low cost como EasyJet y Ryanair, aunque, en el caso de IAG, en concreto, ve margen de mejora en sus expectativas de mercado. 

Para Ryanair sobre pondera el valor con PO de 25,5 euros por acción, también sobrepondera EasyJet, al que sin embargo rebaja su precio objetivo hasta los 670 peniques desde los 710 precedentes, porque considera que sus estimaciones se mueven a la baja para el verano. 

En el caso de Lufthansa, infrapondera el valor con PO de 5,70 euros, aunque JPMorgan ve riesgos de corrección para las expectativas del mercado, al igual que en el caso deAIR France - KLM, al que también infrapondera con PO de 9,30 euros por acción. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.