
El tercer trimestre, que incluye los meses de verano, muy activos para los viajeros, suele ser el más fuerte para las aerolíneas europeas. «Aunque debemos seguir trabajando intensamente en la reestructuración de nuestro negocio principal y en la eficiencia de nuestras aerolíneas, hoy podemos confirmar nuestra previsión de una mejora significativa de los beneficios en 2025», ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, Carsten Spohr.
Lufthansa ha tenido dificultades para recuperar sus beneficios en los últimos años, ya que ha tenido que hacer frente a unos costes cada vez mayores y a lo que los analistas denominan una gran complejidad en su grupo.
Los retrasos en las entregas, en particular por parte del fabricante de aviones Boeing Co , no han ayudado, ya que se ha visto obligada a seguir operando con equipos más antiguos y menos eficientes. El anuncio del miércoles de nuevos retrasos en el Boeing 777X dificulta aún más los planes de renovación de la flota del grupo.
Esto ha dejado a sus acciones entre las más débiles del sector aéreo europeo en comparación con sus principales competidores, IAG, propietaria de British Airways, y Air France-KLM.
Confirma previsiones para 2025 con un ambicioso plan de reestructuración
Lufthansa también ha confirmado sus previsiones para 2025 en cuanto al beneficio operativo, o ganancias antes de intereses, impuestos y partidas especiales, que serán significativamente superiores a los 1600 millones de euros del año pasado.
Esto se produce tras la promesa del grupo de un ambicioso plan de reestructuración, diseñado para reducir costes y centralizar las operaciones en su compleja red de múltiples centros de operaciones. También ha tenido dificultades para cerrar un acuerdo con los sindicatos con el fin de evitar una posible huelga y recuperar sus beneficios.
Lufthansa había advertido anteriormente de que podría producirse una cierta debilidad en la demanda, especialmente en su mercado transatlántico, durante el tercer trimestre. Los analistas afirmaron que el grupo había sido capaz de compensar la debilidad de la demanda con un mercado latinoamericano fuerte y reservas de clase premium.

