Hace un mes tomé posiciones en Boeing, al mismo precio que en la actualidad (212 $) y parece que se encuentra en un lateral. ¿Es una figura de consolidación previa a nuevas alzas? ¿Qué espera de este valor? Gracias.
Damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores de bolsa desde el punto del vista técnico con Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader.
El Dow Jones es el índice bursátil que más se revaloriza en Wall Street desde que empezase la recuperación a mitad de octubre. En concreto, se anota una subida del 8,25% en el último mes, seguido del S&P 500 que se anota un 5,43% y el Nasdaq 100 se conforma con un 2,58%.
Esta semana los inversores se reunirán con los ejecutivos de Boeing en Seattle para hablar acerca de los tiempos difíciles que viene atravesando la firma.
Los resultados trimestrales de Boeing no han sido nada halagüeños, ya que ha recortado la perspectiva de entregas de aviones e informa una pérdida de 3.3 mil millones de dólares.
El Dow Jones se deja en lo que va de año un 17% y aguanta por encima de los 30.300 puntos. En los últimos cinco días rebota un 3,8% después de que se publicara el ISM del sector industrial, donde los nuevos pedidos reflejaron una lectura de 47,1 puntos, la peor del actual ciclo económico. El mercado empezó a descontar que si la economía entra en recesión, la Reserva Federal subirá menos el coste del dinero o incluso dejará de subirlo.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha señalado en un comunicado que en tiempos de crisis "es especialmente importante que las empresas y los directivos proporcionen información completa, justa y veraz a los mercados", algo que tanto Boeing no cumplió.
Apertura al alza de Wall Street en la jornada de este viernes, si bien los principales índices tienen más que difícil cerrar la semana con saldo positivo. De hecho, el Dow Jones se encamina a su octava semana consecutiva de caídas, algo que no había ocurrido desde la Gran Depresión en los años 30 del siglo pasado.
Wall Street vive semanas clave en plena temporada de resultados y de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Los índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York viven un ejercicio de caídas que no se recuerda desde 2018 por lo que los expertos recuerdan que este momento se debe ser muy selectivo, mantener la calma y no sucumbir a las emociones.
Apertura al alza de Wall Street, que recupera parte del terreno perdido tras las bruscas caídas sufridas ayer. Los inversores aparcan por un día los temores al combo que forman la elevada inflación y la desaceleración económica y se centran en la temporada de resultados para impulsar las subidas. Al rebote contribuyen también los denominados ‘compradores de caídas’ que entran en Bolsa después de que ayer los principales índices retrocediesen hasta mínimos mensuales.