La compañía 'low cost' Ryanair abrirá 39 nuevas rutas desde y hacia las Islas Canarias a partir del próximo mes de octubre, sacando a la venta desde hoy 20.000 asientos por los que el cliente sólo tendrá que abonar tasas e impuestos para viajar desde el 26 de octubre al 27 de marzo, tal y como anunció esta mañana ante los medios el vicepresidente ejecutivo de la Compañía, Michael Cawley, quien consideró que hoy es "un día importante para el turismo y para el sector aéreo en Canarias".
Ryanair presentó hoy una demanda ante el Tribunal Supremo de Dublín contra la agencia 'online' Travelviva por "revender de forma no autorizada" billetes de la aerolínea de bajo coste irlandesa.En un comunicado, la 'low cost' denunció que Travelviva aplica unos "márgenes injustificados" sobre los billetes de la aerolínea, por lo que la compañía ha decidido denunciar a la citada agencia ante su insistencia en "seguir cometiendo dicha práctica en el futuro".
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, un beneficio neto de 136,5 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por siete los 21 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La 'low cost' explicó en un comunicado que este crecimiento fue posible gracias al descenso del precio del petróleo, que permitió a Ryanair recortar un 42% su gasto en combustible hasta los 214 millones de euros.
El beneficio neto de Ryanair del primer trimestre, excluidos extraordinarios, ha sido inferior a las previsiones de Panmure Gordon. La correduría señala que el ajuste a la baja de la expectativa de ingresos medios por pasajero en lo que queda del año "refleja claramente el complicado entorno de ingresos". Agrega que "probablemente revisemos nuestra previsión de resultados para reflejar la mayor cautela de la compañía". Reitera la recomendación de mantener y el precio objetivo de 3,50 euros.
La aerolínea irlandesa disparó un 550%, hasta los 136,5 millones, las ganancias de su primer trimestre fiscal gracias a la reducción de los costes de carburante. Este resutlado ha sido superior a lo esperado. Ryanair ha reducido sus previsiones de beneficio del conjunto de el ejercicio hasta los 200-300 millones de euros.
Ryanair anunció hoy que reducirá su capacidad y sus frecuencias semanales en el aeropuerto de Londres-Stansted durante el próximo invierno para ahorrar costes en impuestos, informó la compañía. La 'low cost' operará desde octubre de 2009 y marzo de 2010 con 24 aviones en Stansted, un 40% menos de su capacidad, y recortará sus vuelos semanales un 30%.
"La reducción de capacidad y frecuencias de Ryanair en Stansted son muestra de cómo el impuesto sobre los turistas y los cargos de los aeropuertos están dañando al turismo londinense y del Reino Unido", explicó el presidente de Ryanair, Michael O'Leary.
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair asegura que reducirá un 40% la capacidad de sus vuelos de invierno en el aeropuerto de Stansted. A partir de octubre, el número de aviones en Stansted se reducirá de 40 a 24 y el número de vuelos semanales se recortará un 30%, lo que reducirá en 2,5 millones el número de pasajeros en el aeropuerto entre octubre y marzo de 2010, señaló la aerolínea.
La aerolínea de bajo coste Ryanair inaugurará una ruta entre Gerona y Oslo a partir del 3 de noviembre, un vuelo que será la segunda conexión de la compañía entre el aeropuerto gerundense y Noruega. La conexión entre el aeropuerto de Gerona y el de Oslo-Rygge tendrá dos frecuencias semanales y prevé transportar 30.000 pasajeros al año.
El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha defendido que las ofertas de su compañía "se ciñen a la más estricta legalidad", al tiempo que confirmó la intención de la empresa de permitir que un determinado número de pasajeros viajen de pie en sus aviones. En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Cawley admitió que le ha sentado "mal" la decisión del Ministerio de Sanidad y Política Social de pedir al Gobierno irlandés que actúe contra la empresa en virtud de las irregularidades detectadas por Facua-Consumidores en acción, aunque indicó que Ryanair "continuará actuando de la misma manera que hasta ahora" y que su mejor garantía "son sus más de 67 millones de pasajeros".
Ryanair transportó 5,84 millones de pasajeros en junio, lo que representa un incremento del 13% respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía irlandesa de bajo coste. Durante el mes de junio la 'low cost' registró un factor de ocupación del 85%, lo que supone un aumento de un punto porcentual respecto al mismo mes de 2008. La compañía irlandesa transportó 60,2 millones de pasajeros en los últimos doce meses y logró una tasa de ocupación del 82% durante el mismo periodo. Ante estos datos, el director de comunicación de la 'low cost', Stephen McNamara, destacó que la aerolínea ha establecido un nuevo récord.