RWE, que ha presentado una oferta de 9.300 millones de euros por su rival holandés Essent, anunció el jueves que su beneficio neto del primer trimestre fue más del doble que un año antes por la ausencia de cargos extraordinarios que sí lastraron los beneficios del año pasado. El grupo reiteró además que espera estabilidad en los beneficios de 2009. El beneficio neto de RWE alcanzó los 1.750 millones en el primer trimestre, frente a 809 millones de euros un año antes.
La compañía eléctrica alemana RWE aumentó su participación en el operador de parques eólicos español Danta de Energías S.A. hasta el 93,7 por ciento. RWE Innogy informó hoy en un comunicado de que hasta ahora tenía un 44 por ciento en Danta de Energías a través de su filial española Agrupació Energías Renovables S.A.U . con esta adquisición a Eolia Renovables de Inversiones, RWE Innogy amplía su cartera de energía eólica en España en 70 megavatios, hasta 400 megavatios de potencia instalada. Danta de Energías gestiona en la provincia de Castilla León, cerca de la ciudad de Soria, tres parques eólicos con una potencia instalada de unos 130 megavatios. Además, la empresa desarrolla en la misma región otros cuatro parques eólicos, con una potencia instalada prevista de unos 40 megavatios y que entrarán en funcionamiento a partir de 2011.
Eolia Renovables informó hoy de que ha vendido a la alemana RWE su participación en tres parques eólicos, situados en la provincia de Soria (Castilla y León) y con una potencia instalada neta de 63,8 megavatios (MW), una operación de la que no ha transcendido el importe. En concreto, Eolia Renovables venderá a Agrupación Energías Renovables, filial de RWE Innogy, su participación del 49,32 por ciento en el capital social de Danta Energías, titular de los tres parques, denominados Juno, Luna y Urano. Eolia Renovables cuenta con presencia en 6 países (España, Alemania, Francia, Polonia, Portugal y México) y con una cartera de proyectos eólicos y solares que suman 1.324 MW atribuibles, de los que 522 MW están en operación y construcción.
El consorcio alemán de suministro energético RWE quiere vender este año la participación que aún posee en la compañía estadounidense American Water, informó hoy el jefe financiero de RWE, Rolf Pohlig. En su intervención hoy ante la asamblea general de accionistas, Pohling, afirmó que el objetivo es vender tantas acciones como sea necesario para "no tener que consolidar American Water". RWE sacó en abril del pasado año a Bolsa el 40 por ciento de las acciones de American Water, oferta a la que siguió a principios de este año un nuevo paquete del 60,6 por ciento. El consorcio alemán intenta desprenderse de su división de suministro de agua American Water desde 2007
Thomas Fischer, presidente del consejo de supervisión de RWE AG, dejará el cargo en la próxima reunión del organismo. Fischer dijo el miércoles a los accionistas de la compañía en la junta general anual que dejará el puesto por motivos personales.
Goldman Sachs ha empeorado su recomendación sobre los títulos de la eléctrica alemana desde neutral a vender. Las acciones de RWE pierden un 10,7% en 2009.
La Comisión Europea (CE) aceptó hoy la propuesta de la compañía energética alemana RWE de desprenderse de la red de transmisión de gas de alta presión en Alemania Occidental, para despejar las dudas de Bruselas sobre un posible abuso de posición dominante en ese mercado. La decisión de hoy hace legalmente vinculante el compromiso de RWE y, en la práctica, supone eliminar las restricciones que hasta ahora tenían que afrontar los competidores de esta empresa, explicó el ejecutivo comunitario en una nota de prensa. Tras una investigación preliminar, la Comisión Europea llegó a la conclusión de que RWE podría haber infringido las normas comunitarias sobre competencia.
La compañía alemana de suministro energético RWE incrementó su beneficio neto hasta 3.400 millones de euros (4.318 millones de dólares), un 13 por ciento más que en 2007, tras reactivar la central nuclear de Biblis. RWE informó hoy de que la facturación mejoró el pasado ejercicio un 15 por ciento, hasta 49.000 millones de euros (62.230 millones de dólares). El aumento de la ganancia y del volumen de negocios se debió a la mejora de los ingresos en la división de electricidad en Alemania por la subida de los precios y después de que la central nuclear de Biblis fuera activada de nuevo. Sin embargo, en la cuenta de resultados tuvieron un efecto negativo la reducción de las asignaciones garantizadas de emisión para la producción de electricidad y la reducción de las retribuciones por las redes que han aplicado las autoridades alemanas.
La compañía alemana de suministro energético RWE entrará en la empresa nacional de gas y electricidad que el Estado de Luxemburgo construye en estos momentos. RWE informó hoy en un comunicado de aportará su participación en la eléctrica luxemburguesa Cegedel y tendrá un paquete accionarial del 19,8 por ciento en la nueva empresa. El director de RWE, Leonhard Birnbaum, dijo que la empresa alemana se convertirá de esta forma en el mayor inversor estratégico en el área de energía y destacó que Luxemburgo es un socio importante para su compañía. En la nueva empresa se fusionarán los suministradores de Cegedel, Soteg y Saarferngas. Hasta ahora RWE tenía un 30 por ciento en Cegedel junto con la empresa de participaciones Luxempart, a través de la sociedad de riesgo compartido "Luxempart Energie". Ahora RWE adquiere por 186 millones de euros la participación del 51 por ciento de Luxempart en "Luxempart Energie".
La alemana RWE señaló que ha sido invitada a unirse al consorcio gasista europeo para la reanudación del suministro de gas ruso a Europa y que está considerando la oferta.
"Estamos examinando si esto nos ayudará a mejorar la situación de suministro", dijo un portavoz de la compañía a Dow Jones Newswires.
El viernes por la mañana, la gasista estatal rusa OAO Gazprom anunció que preparaba un acuerdo para crear un consorcio como solución temporal que permita el reinicio del transporte de gas natural ruso a Europa. En el consorcio participarían E.On Ruhrgas -filial de E.ON -GdF Suez SA y Eni.
La austrica OMV, la holandesa GasTerra BV y Wingas -sociedad conjunta de Gazprom y Wintershall Holding, filial de BASF -también han sido invitadas a unirse al consorcio, aseguró el vicepresidente de Gazprom, Alexander Medvedev.