El Euro Stoxx 50 se adentra en una fase de consolidación que se extiende a la mayoría de las acciones que lo componen. La información económica respalda el fondo alcista pero los excesos favorecen que el estancamiento se prolongue. Rotamos las posiciones abiertas y mantenemos liquidez a la espera de que el precio se aproxime a la media de 200 sesiones.
El índice se gira a la baja a corto plazo. Los excesos acumulados (sobrecompra y sobrevaloración) y las debilidades (divergencias bajistas) hacen plausible una corrección de mayor recorrido que calificamos de oportunidad de compra pues el fondo alcista permanece y los datos económicas han mejorado.
Les invitamos al evento de Perspectivas 2S 2021 que tendrá lugar el 15 de junio y actualizamos las posiciones abiertas en las diferentes carteras de acciones.
El momento económico positivo se extenderá a los próximos meses respaldando la tendencia alcista primaria. Sin embargo, las buenas expectativas están recogidas en los precios y nos decantamos por una consolidación que permita purgar excesos. No pensamos que sea un buen momento para añadir más riesgo.
El Euro Stoxx 50 consolida ruptura de resistencias clave. El movimiento es amplio y viene respaldado por una mejora económica que se extenderá en los próximos meses. Lo negativo es que estamos ante la mayor sobrecompra y sobrevaloración desde que comenzó el siglo. Esperamos un descanso en la tendencia.
La información económica continúa sin acompañar y el Euro Stoxx 50 se enfrente a referencias técnicas clave presentando altos niveles de sobrecompra y sobrevaloración. Esperamos a la reacción del mercado en los niveles actuales y mantenemos liquidez alta. Sustituimos a Eni por ENGIE que presenta menos excesos.
Las posibles vacunas permiten ser constructivos a medio / largo plazo aunque no olvidamos que el presente está empeorando y llueve sobre mojado. Incrementamos exposición a mercado, hasta el 40%, y mantenemos una alta liquidez que pondremos a trabajar en soportes.
La pérdida del mínimo de SEP20 es clara y justificada. El momento en el precio es muy negativo, estamos lejos de un extremo bajista y la información económica previsiblemente no mejorará. Por ello, decidimos aumentar liquidez hasta el 80%, cerrando posición en ENGIE, y dejamos solamente a BASF en cartera ampliando el stop.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 21 de OCT20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h.