La compañía aceitera pone en valor sus expectativas para el presente ejercicio en un contexto de fuerte incremento de los precios del aceite y con previsión de cumplimiento de los objetivos a pesar del encarecimiento de las materias primas y la logística del sector. Sus acciones mantienen el avance a doble dígito en el Mercado Continuo.
Hola Antonio. Lo primero es felicitarle por su forma de explicar. Gran conocimiento técnico y muy ameno. ¡Gracias!. Le quería preguntar por Deoleo. Sé que es un valor “Poco recomendable” por muchos motivos pero estoy dentro con un precio de entrada promedio de 0,23. Representa un 8% de mi cartera. Bancos, Telefónica e IAG suman otro 12%, bolsa extranjera un 40% (Retail y Consumo) y el resto (40%) en liquidez. ¿Mantendría Deoleo?, ¿cambiaría una parte de Deoleo por Ercros?
Sigue siendo uno de los mejores valores el año a pesar de una corrección vivida en los últimos días tras el aumento exponencial vivido en el valor a cuenta del desabastecimiento del aceite de girasol por la crisis desatada ante la guerra de Ucrania. La compañía se centra en su nuevo Plan Estratégico que promete un buen año para la empresa.
Es uno de los grandes ganadores de estos primeros días de la guerra a cuenta del aceite de girasol. El valor, líder global del aceite de oliva se ve beneficiado por un doble cauce ante el círculo vicioso que se ha creado por el efecto futuro y la incertidumbre sobre las cosechas en Ucrania. Se beneficia con un avance del 58% y se convierte en uno de los mejores del Mercado Continuo.
Situamos el contexto actual de mercado y damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores de bolsa desde el punto del vista técnico con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.
Hay tres valores que destacan en estos tiempos de invasión y efectos negativos en la bolsa española dentro del Mercado Continuo. Los tres por razones diferentes se colocan en lugares destacados: uno por su bagaje anterior, otro por la escasez de su materia prima y el tercero por el precio del petróleo en los mercados internacionales. Valores resilientes por una u otra razón que despuntan en un mercado claramente bajista.
La ratio Precio Valor Contable se establece al realizar la división entre la capitalización bursátil de una compañía y sus fondos propios. Si nos vamos al título en concreto, su PVC sería el resultado entre dividir el precio por acción entre el valor teórico de la misma. Es de los de mayor facilidad de comprensión.
Las acciones de la compañía aceitera vuelven de nuevo a precios registrados a principios de marzo tras cerrar un septiembre en negativo, con goteo continuo a la baja en su cotización. Y es, desde que presentara unos buenos resultados en el mes de julio, sus acciones se mueven con retrocesos, que superan el 3,5% en el último mes y que han anclado el avance en el ejercicio que supera el 32,4%.
Siempre encontramos una y multitud de razones para entrar en un valor u otro: por rentabilidad por dividendo, recomendaciones de los expertos, potencial en el mercado, avances evidentes y horizonte favorable y también por algunos indicadores fundamentales del valor. Uno de ellos es usar al PER como referencia, los más bajos del mercado. Esto son los tres que no se deben dejar en lado, como los más interesantes del Mercado Continuo.
La compañía aceitera no vive un buen momento en el mercado, aunque sus caídas parciales no son en modo alguno pronunciadas, aunque sí se han producido tras los resultados, que el mercado entiende, han sido buenos a pesar de no superar la comparativa con los del pasado año en la primera parte del ejercicio. El valor vuelve a los niveles de hace cinco meses, aunque alguna firma le lleva a casi duplicar su precio, potencialmente hablando.