El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Noël d'Anjou, anuncia que la operación para la entrada en Talgo está próxima a cerrarse, con la posibilidad de que la SEPI se incorpore al consorcio vasco liderado por José Antonio Jainaga.
Los analistas de Bankinter mantienen su recomendación de ‘vender’ para Talgo y recortan el precio objetivo hasta los 3 euros por acción, un 7,4% por debajo del cierre del jueves, después de que la compañía haya retirado temporalmente las guías para su ejercicio.
La SEPI podría conceder un préstamo convertible a Talgo para desbloquear la entrada de Sidenor en la compañía.
Talgo ha ganado un contrato con la alemana Flix para la fabricación de 65 trenes por hasta 2.400 millones de euros. Enjuaga en parte el mal sabor de boca que dejaron ayer tarde sus resultados del primer trimestre.
Talgo y Flix están a punto de cerrar un acuerdo para la compra de 63 trenes intercity 230 que beneficiará la presencia de Flix en la red ferroviaria alemana.
Talgo está cerca de un contrato en Alemania de unos 1.000 millones de euros. Los analistas de Renta 4 dan al valor un potencial alcista del 41,80%.
El lehendakari Imanol Pradales espera cerrar en tres semanas la operación de compra-venta de Talgo y elaborar un plan industrial para mantener la competitividad en el mercado, con una carga de trabajo relevante de más de 4.000 millones en pedidos.
El consorcio vasco liderado por Sidenor, junto al Gobierno vasco, BBK y Vital, ha logrado adquirir una parte de Talgo tras llegar a un acuerdo con Trilantic.
El consejero de Talgo José María Oriol Fabra, vicepresidente no ejecutivo con categoría de otro externo, ha presentado su dimisión "irrevocable" como miembro del consejo de administración de la compañía española "con efectos inmediatos", alegando "motivos personales". Es la gran novedad del día, mientras desde el gobierno vasco se ve la opción del consorcio liderado por Sidenor como inminente.
Las acciones de Talgo caen con fuerza en Bolsa después de que el fondo estatal polaco PFR haya abandonado su intención de lanzar una OPA sobre la compañía ante la negativa del Gobierno español. El camino queda allanado para la opción de Sidenor.