Árima Real Estate convoca a sus accionistas para votar la fusión con JFF Real Estate

El consejo de administración deArima Real Estate ha anunciado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en primera convocatoria. En esta reunión, se someterá a votación la fusión por absorción inversa de JFF Real Estate Socimi, según lo informado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la junta, se presentarán los informes de los administradores de Árima dirigidos a sus accionistas y empleados, así como el informe único del experto independiente. También se discutirán las observaciones presentadas por accionistas, acreedores o representantes de la plantilla en relación con dichos informes.

Además, se debatirá sobre las modificaciones en el activo y pasivo de ambas sociedades participantes en la fusión desde la fecha de redacción del proyecto hasta la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas.

Balance de fusión y aumento de capital

La socimi también someterá a votación el balance de fusión de Árima, así como el proyecto suscrito el 27 de junio y el visto bueno de la operación. Se informará sobre los términos y circunstancias del acuerdo de fusión y del acogimiento al régimen fiscal especial. Se discutirá el aumento de capital necesario para llevar a cabo el canje, con la consiguiente solicitud de admisión a negociación en la Bolsa de las acciones nuevas emitidas.

El tipo de canje de las acciones de las sociedades que participan en la fusión será de 9 títulos de Árima Real Estate de 10 euros de valor nominal por cada 7 acciones de JFF Real Estate de 1 euro de valor nominal. Por último, los accionistas debatirán sobre la asunción por parte de Árima de los apoderamientos concedidos por JSS Real Estate.

Justificación y beneficios de la fusión

A mediados de este mes, Árima comunicó a la CNMV el proyecto de fusión por absorción de JSS Real Estate, una operación que implica la extinción de la compañía absorbida y la transmisión universal de su patrimonio. Esta fusión tiene como objetivo reforzar la plataforma de gestión de Árima para llevar a cabo sus planes estratégicos de crecimiento. La fusión, de carácter inverso, se justifica por razones estratégicas y financieras, ya que permitirá reducir duplicidades en la gestión, mejorar el acceso a los mercados de capitales y consolidar la posición de la entidad resultante en el mercado inmobiliario cotizado.

En noticias financieras relacionadas, Árima anunció esta semana que registró un beneficio neto de 2,65 millones de euros durante el primer semestre de este año. Esta cifra representa un cambio significativo frente a las pérdidas de 11,23 millones de euros que se reportaron en el mismo período del año anterior. Los ingresos de la compañía superaron los seis millones de euros durante este período.