Covid-19 ha proporcionado importantes quiebras, pero también multimillonarios ingresos.
Las compañías tecnológicas más importantes se han visto beneficiadas por el confinamiento.
Hay sectores a los que una crisis económica no les pasa tanta factura como a otros. El consumo básico es uno de ellos, porque cuando todo se paraliza, cuando las empresas dejan de acometer inversiones y los consumidores se apretan el cinturón, uno de los pocos sectores que sigue con su ritmo habitual es este.
Coca-Cola European Partners ha registrado una caída del 4% en sus ganancias durante el primer trimestre del año, hasta los 2.478 millones de euros, debido a la actual crisis del coronavirus. La matriz de Iberia, formada por España, Portugal y Andorra, ha visto reducido sus ventas en un 1,5% hasta los 529 millones.
Este lunes dos grandes compañías del mercado continuo de la bolsa española como la fabricante de aviones Airbus y la embotelladora Coca Cola European Partners han anunciado revisiones de sus previsiones para 2020 y otras medidas para hacer frente al impacto del coronavirus en sus cuentas.
Coca-Cola European Partners logra un beneficio de 1.090 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Repartirá un 17% más en dividendos, e impulsará un programa de recompra de acciones por un valor de 1.000 millones. Las acciones de Coca-Cola suben hoy más de un 1% en el Mercado Continuo.
El jueves los inversores estarán pendientes del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania y Estados Unidos, mientras que en la bolsa española se conocerán los resultados de Airbus y de Coca-Cola.
Coca-Cola European Partners, embotellador de The Coca-Cola Company para Europa Occidental y mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos, combina un total de ocho plantas en el mercado ibérico y más de 4.000 empleos, directos e indirectos. Una compañía que está construyendo unas sólidas bases hoy para “asegurarnos el mañana”. Hablamos con Albert Pérez, CFO Coca-Cola European Partners Iberia acerca de las previsiones de la empresa.
Este viernes se celebra el 'Black Friday', un día marcado en rojo en el calendario del comercio y de cada vez más compradores que esperan encontrar importantes rebajas en sus tiendas favoritas y en Internet. Esta fecha marca el inicio de las compras navideñas, que prosigue con el 'Cyber Monday', los regalos de Papá Noel, los Reyes Magos y como colofón las tradicionales rebajas de enero.
En los apenas dos meses que quedan para que termine el año aún quedan unos cuantos valores del Ibex 35 y el Mercado Continuo que pagarán dividendos, entre ellos tres grandes empresas del selectivo.
Tras pasar el ecuador de la primera semana de resultados trimestrales en España y a falta del grueso de las empresas del Ibex 35, bancos incluidos, los resultados ya publicados reciben un veredicto dispar en el mercado.