Coca-Cola gana 1.090 millones y repartirá  un dividendo de 1,24 euros por acción

Coca-Cola European Partners ha obtenido un beneficio de 1.090 millones de euros en 2019, un 20% más que el año anterior. Además, sus ingresos contables fueron de 12.017 millones de euros, por lo que ha aumentado un 4,3% respecto a 2018.

Su beneficio operativo también ha crecido este último año hasta los 1.548 millones de euros, un 19% más que en el periodo pasado.

La embotelladora ha aumentado su cuota de mercado en todos los mercados en los que está presente. Coca-cola European Partners está formada por las divisiones de Reino Unido, Francia, Alemania, Norte Europa e Iberia, que integra los mercados de España, Portugal y Andorra.

Ésta última ha obtenido unos ingresos contables de 2.784 euros, un 23% más que en 2018. Sólo en el cuarto trimestre de 2019, Coca Cola Iberia ganó 624 millones de euros, siendo superada únicamente por la división de Reino Unido, donde obtuvo 635 millones.  

Asimismo, la compañía ha anunciado que repartirá un dividendo anual de 1,24 euros por acción, lo que supone un aumento del 17% respecto a 2018. Además, durante 2020 impulsará un programa de recompra de acciones por un valor de 1.000 millones de euros.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, ha anunciado que algunos de los restos para este año es seguir fortaleciendo el negocio corey llevar a cabo estrategias medioambientales más exitosas, como la reducción de huella de carbono o los plásticos PET en sus envases. 

 

Coca-Cola sube más de un 1% en el Mercado Continuo

Las acciones de Coca-Cola experimentan hoy subidas de más de un 1% en el Mercado Continuo, tras abrir la jornada con un valor de 48,3 euros. Concretamente, ascienden un 1,24% hasta los 49 euros por acción, cada vez más cerca de superar sus niveles de resistencia a medio plazo, establecidos en los 50 euros.

Los indicadores premium de Estrategias de inversión puntúan a Coca-Cola con un 5 sobre 10. Se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia alcista en el medio plazo, pero bajista en el largo. Por otro lado, su volumen es decreciente, así como su rango de amplitud.

 

indicadores Coca-Cola

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí