El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, defendió hoy la necesidad de que el sistema eléctrico disponga de un 'mix' de generación "amplio" que garantice "la seguridad de suministro, el respeto al clima y la competitividad económica". Durante su participación hoy en la presentación del informe 'World Energy Outlook 2009', el presidente de la E.ON en España consideró que, "antes de que las renovables supongan la mayor parte de la oferta energética mundial, será necesario un amplio 'mix' energético durante mucho tiempo si se quiere mantener el equilibrio entre seguridad de suministro, respeto al clima y competitividad, y no poner en peligro la estabilidad económica y social".
El fabricante de electrodomésticos Electrolux, que la semana pasada anunció el cierre de su fábrica en Alcalá de Henares, que cuenta con 450 empleados, ganó en los nueve primeros meses del año 2.268 millones de coronas suecas (222 millones de euros), casi el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía energética alemana E.ON ha completado la venta de su filial Thuga al consorcio de empresas municipales de servicios públicos Integra/KOM9 por 2.900 millones de euros, informó la multinacional germana. Según los términos del acuerdo, cada uno de los socios del consorcio Integra, formado por Enercity (Stadtwerke Hannover), Mainova (Frankfurt) y N-ERGIE (Nuremberg), adquirirá aproximadamente un 20,75% de las acciones de Thüga. No obstante, E.ON precisó que el acuerdo no incluye las participaciones accionariales de Thüga en GASAG Berliner Gaswerke (37%), HEAG Südhessische Energie (40%), Stadtwerke Duisburg (20%) y Stadtwerke Karlsruhe (10%), que serán vendidas por separado.
La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de la empresa belga de electriciad Electrabel para comprar algunas centrales de la compañía alemana E.ON y hacerse con los derechos sobre una determinada capacidad de producción en Alemania que le garantizan un volumen de electricidad concreto. La operación está vinculada a la compra por parte de E.ON de activos de Electrabel en la producción de electricidad y de los derechos que posee en Bélgica y Países Bajos, dado que E.ON se comprometió ante las autoridades comunitarias a deshacerse de estos activos para eliminar los problemas de competencia que se generarían en Alemania.
EL director financiero de la energética alemana E.ON, Johannes Teyssen, dijo el miércoles que las negociaciones con un socio sobre un proyecto solar español se han intensificado, aunque los recientes cambios regulatorios dificultan la inversión.
El consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, ha señalado que ha indentificado un socio para un potencial inversor solar en España, pero que no realizará ninguna inversión hasta que el Gobierno aclare los incentivos.
La Comisión Europea autorizó hoy a la empresa alemana E.ON a comprar a la compañía belga Electrabel dos centrales eléctricas y derechos de giro (que garantizan a sus titulares volúmenes de electricidad) en Bélgica y Países Bajos. El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. El examen llevado a cabo por Bruselas puso de relieve que los solapamientos horizontales entre las actividades de E.ON y los activos adquiridos son limitados y que la compra sólo supondrá un aumento limitado de la cuota de mercado, ya modesta, que la empresa alemana controla actualmente en Bélgica y Países Bajos.
El mercado de gas natural en la Unión Europea (UE) bajará este año un 7%, hasta los 520.000 millones de metros cúbicos, según el consejero delegado E.ON Ruhrgas, Jochen Weise. En una intervención hoy en el foro europeo Erdgas 2009 que se celebra en Berlín, Weise precisó que, en números absolutos, esto supondrá una reducción de 38.500 metros cúbicos.
El consorcio energético alemán E.ON incorporó hoy a su red de energías renovables el parque eólico estadounidense de Roscoe, el mayor del mundo. Según los datos facilitados por E.ON el parque de Roscoe, en el estado de Texas (EEUU), cuenta con 627 turbinas con una capacidad de producción de 780 megavatios, suficiente para proveer las necesidades de electricidad de 230.000 hogares.
La eléctrica alemana E.ON dijo el jueves que ha acordado un intercambio de activos con Electricite de France y EnBW Energie Baden-Wuerttemberg, con lo que refuerza su posición en Francia como tercera mayor compañía energética. Según el acuerdo, E.ON recibirá 800 megavatios de capacidad nuclear en Francia de EnBW. Además, la mayor eléctrica alemana por ventas y por capitalización bursátil comprará a EDF y a Charbonnages de France la participación del 35% en SNET que aún no posee.