El consorcio energético alemán E.ON revisó a la baja su plan de inversiones para los periodos 2007-10 y 2009-11 debido a "un marco económico significativamente más difícil". E.ON informó hoy de que en vez de los 63.000 millones de euros que se había previsto invertir de 2007 al 2010 se invertirán 60.000 millones de euros, es decir 6.000 millones menos. Para el siguiente trienio, la compañía invertirá 30.000 millones en lugar de los 36.000 millones de euros proyectados inicialmente.
E.ON AG dijo el martes que está comprometido a expandir su negocio de energía renovable, añadiendo que está preparando varios proyectos de energía solar a gran escala. "E.ON ve potencial para huertos solares a gran escala ubicados en regiones ricas en sol y está preparando varios proyectos de ese tipo", dijo la compañía en un comunicado. Hasta el momento, la atención de E.ON en energías renovables se ha centrado en proyectos de energía eólica, tanto terrestre como marina. La filial de E.ON Climate & Renewables tiene un presupuesto de inversión de EUR6.000 millones para gastar entre 2007 y 2010. E.ON espera incrementar su capacidad de generación a 4 gigavatios en 2010 y a 10 GW en 2015.
El consorcio energético alemán E.ON adelantó hoy que prevé para 2009 una caída del beneficio neto cercano al 10 por ciento y que espera igualar este año el resultado de explotación de 2008. La empresa explicó que la crisis económica anticipa volúmenes más bajos de las ventas de gas y electricidad, y márgenes de precios más ajustados. El consorcio también descontó en sus previsiones para 2009 los efectos derivados de la regulación de las redes de gas y electricidad en Alemania. Como efecto positivo, E.ON citó la mejora de los márgenes de la generación de electricidad. Respecto al dividendo para 2009 el consorcio espera mantener la ratio del 50 al 60 por ciento de su beneficio neto.
El consorcio energético alemán E.ON Ruhrgas ha obtenido una participación del 29 por ciento de la licencia de exploración de gas en NW Demiatta, en el Delta de Nilo, informó hoy la compañía. La licencia de exploración será operada por Shell Egypt, con un 61 por ciento, e incluye GfD Suez, con un 10 por ciento. "Creemos que esta licencia ofrece un potencial de exploración muy significativo", declaró Jochen Weise, miembro del consejo directivo de E.ON Ruhrgas. Wiese recordó que Egipto es uno de los principales proveedores de gas de Europa, de ahí la importancia de un proyecto estratégico que, a su juicio, contribuirá a reforzar la seguridad energética europea.
La compañía alemana de suministro energético E.on quiere ahorrar 1.500 millones de euros (1.933 millones de dólares) hasta 2011 para lo que prevé recortes de empleos. E.on va a aplicar un programa de ahorro para reducir notablemente los costes en las áreas de compras, ventas e infraestructura de tecnologías de la información. Además, el grupo energético germano quiere simplificar la estructura de administración. El presidente de E.on, Wulf Bernotat, no descarta que estas medidas tengan efectos en los empleos y prevé reducir puestos de trabajo en algunas áreas de forma limitada. Además, E.on dio a conocer depreciaciones de miles de millones en sus participaciones en EEUU y Europa del Sur.
La compañía alemana de suministro energético E.on quiere ahorrar 1.500 millones de euros (1.933 millones de dólares) hasta 2011 y prevé recortes de empleos. E.on informó hoy de que va a aplicar un programa de ahorro para reducir notablemente los costes en las áreas de compras, ventas e infraestructura de tecnologías de la información.
Además, el grupo energético germano quiere simplificar la estructura de administración. El presidente de E.on, Wulf Bernotat, no descarta que estas medidas tengan efectos en los empleos y prevé reducir puestos de trabajo en algunas áreas de forma limitada.
La alemana E.ON y la francesa GDF Suez han alcanzado un acuerdo para entrar en un consorcio para el suministro de gas tecnológico a Ucrania, según informaciones de la agencia de noticias rusa, 'RIA Novosti', que cita a una fuente de Gazprom. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, propuso el jueves que el consumo de gas tecnológico ucraniano pase por un consorcio internacional que compre los volúmenes necesarios de gas para el relanzamiento del tránsito del gas para Europa de Gazprom. El vicepresidente de Gazprom, Alexander Medvedev, dijo que el consorcio actualmente incluye a cuatro miembros, entre los que está incluido el gigante ruso. También señaló que el consorcio podría aceptar nuevos miembros como OMV, Gasterra y Wingas.
E.ON y RWE ha creado una sociedad conjunta al 50% para construir y gestionar centrales nucleares en Reino Unido cuyo objetivo será desarrollar hasta 6.000 megavatios (MW) de esta fuente de generación en el país, anunciaron en un comunicado.
La nueva sociedad se dedicará a gestionar las plantas puestas en venta por las agencias gubernamentales británicas y a hacerse con contratos para construir y operar nuevas centrales.
Las compañías destacan la experiencia de ambas en la actividad nuclear y su capacidad conjunta para afrontar las fuertes inversiones que requiere el desarrollo de esta tecnología.
RWE y E.ON cuentan con participaciones en una veintena de plantas nucleares en todo el mundo, entre ellas tres en Alemania en las que los dos grupos colaboran como socios.
E.ON terminará 2010 con 5.300 megavatios (MW) de capacidad en España, frente a los 3.600 MW actuales, dentro de su objetivo de duplicar la potencia con la que empezó en España gracias al desarrollo de proyectos propios, afirmó el director de Desarrollo y Mercados de E.ON, Lutz Feldmann. El grupo alemán cumplirá estos objetivos sin la necesidad de adquirir otros activos, como los que deban vender eventualmente Unión Fenosa y Gas Natural en su proceso de fusión, una operación sobre la que el directivo alemán evito pronunciarse al ser "parte interesada" del proceso. No obstante, el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, explicó que la compañía hace un "seguimiento continuo" del mercado español en busca de oportunidades que puedan aportar valor al grupo. En un encuentro con medios, los dos directivos destacaron las buenas perspectivas del mercado energético español, así como el trabajo del Gobierno en el proceso de desregulación del sector. Para una empresa, subrayó Feldmann, la desregulación en sí misma es algo "positivo y bueno" y la mejora del entorno regulador en España tendrá una "influencia positiva" en las inversiones. Feldmann destacó el papel que podría jugar E.ON para ayudar a España a "prepararse para una posible crisis de abastecimiento".ee
La compañía alemana de suministro energético E.on, el mayor importador de gas ruso en Alemania, ayuda a Hungría, Italia, Eslovaquia con suministros de apoyo. La filial de gas E.on Ruhrgas informó hoy de que estos tres países reciben actualmente este abastecimiento a través de tuberías que ya existían. Un portavoz de E.on Ruhrgas se mostró confiado de poder aminorar algo la tensión que ha generado la crisis del gas entre Rusia y Ucrania. E.on compensa la reducción del suministro de gas ruso con las compras a otros países, al mismo tiempo que Gazprom transporta el carburante a través de rutas alternativas por Bielorrusia. A través de Ucrania no llega gas ruso a Alemania desde el pasado día 6