El precio y el momento económico continúan en modo reposo. Si adquirimos perspectiva, encontramos difícil justificar las actuales valoraciones y que el precio se decante por una subida sostenida. Nos mantenemos defensivos a la espera de nueva información y / o que el precio se despierte del letargo.
El Euro Stoxx 50 arranca el otoño poniendo a prueba la base del movimiento lateral en el que lleva inmerso varios meses. Existe un sesgo negativo en los indicadores técnicos y económicos que nos hace considerar que la ruptura de soportes puede ser fiable. Mantenemos una composición defensiva en cartera y no buscaremos alternativas si saltan el stop en alguna de las posiciones abiertas.
Nos fijamos en aquellas acciones del Cac 40 francés que consiguen aprobar con los filtros técnicos cuantitativos y que presentan unos múltiplos de valoración más atractivos. En el listado aparecen Sanofi, Atos, ENGIE, Saint-Gobain y Bouygues.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 2 de SEP20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h.
El rebote desde mínimos anuales pierde tracción y el mercado se estanca. El comportamiento coincide con una pérdida de impulso en las referencias económicas. No realizamos cambios en cartera y mantenemos una alta exposición a liquidez.
El rebote desde mínimos anuales es fuerte y viene respaldado por una mejora de las encuestas a consumidores y empresarios. Sin embargo, el fondo bajista permanece vigente y las proyecciones económicas y empresariales mantienen el momento negativo para los próximos trimestres. El riesgo de decepción es abultado y mantenemos liquidez alta a la espera de confirmación.
Nos quedamos con tres acciones del Euro Stoxx 50 que pertenecen a empresas que cumplen con los criterios fundamentales y presentan una estructura de mínimos crecientes a medio plazo que viene respaldada por un volumen creciente.
La recuperación se amplía a los países y sectores rezagados: creemos que se desmarca de fundamentos y mantenemos alga exposición a liquidez. Aprovechamos para actualizar posiciones y ajustar stops. En la Cartera Europa sacamos a Sanofi e incorporamos a ENGIE en su lugar.
Dentro del rebote generalizado nos fijamos en aquellas acciones del Euro Stoxx 50 que pueden tener más recorrido al alza y que parece que presentan mayor fiabilidad. Nos quedamos con Eni, ENGIE e Inditex que también apareció ayer en nuestro análisis del Ibex 35.