Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 13 de ENE20, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
La cotización de Deoleo mantiene la mayor volatilidad a corto plazo del Mercado Continuo, situación que hoy le lleva a ser uno de los activos que más avanzan en la apertura, cuya reacción por parte de las compras se establece a partir del hueco alcista del pasado día 6 de ENE20.
La cotización de Deoleo registra una extraordinaria volatilidad que se intensifica en el corto plazo tras la incapacidad por parte de las compras de resolver al alza niveles de resistencia de largo plazo. Su fondo bajista y alta volatilidad solo es apropiado para perfiles con mayor experiencia y menor aversión al riesgo.
Cuatro son los valores de la bolsa española conocidos como chicharro que suben más de un 10% en este inicio de 2020. En total, 20 compañías del Mercado Continuo registran revalorizaciones superiores al primer valor del Ibex 35: Cellnex, que sube algo más de un 5%.
Realizamos un análisis técnico de los componentes del Mercado Continuo que presentan una mayor volatilidad en el corto plazo y que, por ende, requieren de un proceso de normalización de dichos excesos antes de considerar la toma de posiciones.
La cotización de Deoleo busca corroborar el giro alcista de las últimas sesiones con la superación de resistencias relevantes, en un contexto en el que el mercado tiene sus miras puestas en el activo bajo estudio.
La cotización de Deoleo no puede desarrollar una mayor debilidad en su curva de precios, una situación que no es novedad y que deriva en el registro de nuevos mínimos anuales e históricos.
La cotización de Deoleo pone a prueba soportes clave de mercado, cuya perforación, obliga a la cotización bajo estudio a registrar nuevos mínimos históricos. Los rebotes alcistas, claras oportunidades para deshacer posiciones de compra en cartera.
La cotización de Deoleo vuelve a aproximarse a soportes clave de mercado, en un contexto de evidente debilidad en todo marco temporal de análisis.
Un respiro para Deoleo esta mañana que previsiblemente no tendrá continuidad, para una compañía que en plena reestructuración de su deuda va a realizar una "operación acordeón", con ampliación de 50 millones de € y emisión de warrants. Un negocio además que está directamente afectado por los nuevos aranceles de EE.UU. a Europa y que se focaliza en calidad, frente a cantidad, en contra de sus competidores que orientan sus prácticas comerciales al volumen.