Mediante el uso de nuestra nueva Máquina de Trading, destinada al análisis de corto plazo, filtramos los activos del Mercado Continuo de España que presentan, en estos momentos, unas mayores lecturas de volatilidad o promedio de variación en el corto plazo, activos que invitan a esperar una normalización o purga antes de considerar la toma de posiciones. De ellos, identificamos los dos con mayor necesidad de normalizar dichos excesos, como son Deoleo y Codere.

Componentes del Mercado Continuo español con mejor momento positivo, menor actividad y volatilidad en el corto plazo

Deoleo oscila en torno a un amplio rango que identificamos en torno a la resistencia de los 0,0946 y el soporte de los 0,021 euros por acción. El amplio movimiento alcista, respaldado por un incremento significativo por parte del volumen de contratación, deriva en una abultada y extraordinaria volatilidad superior al 30% de variación promedio en el corto plazo, por lo que una vuelta a la zona comprendida en torno a los 0,494 / 0,46 debería permitir normalizar estos excesos de las compras.

Deoleo en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Codereregistra un máximo en los 3,30 tras comenzar su reciente impulso alcista desde los 2,535 euros por acción, elevando la actual volatilidad de corto plazo por encima del 8% de rango de variación promedio. De este modo, una vuelta a la zona de soporte que identificamos en torno a los 2,925 / 2,80, que se proyecta a partir del gap o hueco alcista abierto recientemente, debería habilitar a la cotización comenzar a normalizar dichos excesos alcistas.

Codere en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Puede seleccionar fácilmente sus valores favoritos pinchando aquí o  también desde la ficha de la cotización de nuestros más de 30.000 acciones,  índices, divisas y materias primas

Puede aprender análisis técnico