Making Science factura 270,38 millones en los primeros nueve meses del año, un 39,42% más

La consultora tecnológica Making Science ha publicado sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses del año, destacando un aumento significativo en sus ingresos en comparación con el mismo período del año anterior.

En concreto, Making Science reportó unos ingresos de 270,38 millones de euros en los primeros nueve meses del año actual, lo que representa un incremento del 39,42% en comparación con los alrededor de 194 millones de euros registrados en el mismo período de 2024.

Este notable crecimiento en los ingresos demuestra la solidez y el crecimiento sostenido de Making Science en el mercado tecnológico.

A pesar del aumento en los ingresos, la compañía experimentó una ligera disminución en su resultado bruto de explotación (Ebitda) en comparación con el año anterior: fue de 8,12 millones de euros, lo que representa casi un 15% menos que los 9,55 millones de euros registrados en los tres primeros trimestres del año pasado. Además, el margen de ebitda sobre la facturación de la empresa disminuyó al 3%, casi dos puntos porcentuales menos que en el mismo período de 2024.

Por otro lado, la compañía informó un Ebitda recurrente de 10,82 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% en comparación con los 10,61 millones de euros del año anterior.

Making Science anunció la venta de su negocio de 'cloud' y ciberseguridad en España a la empresa italiana Lutech por 26 millones de euros. Esta operación, que se concretó el 19 de diciembre, permitirá a la empresa centrar sus recursos y capacidades en sus unidades de negocio principales.

En palabras de Making Science, "La desinversión permite a la compañía centrar sus recursos y capacidades de gestión en sus unidades de negocio principales restantes: servicios de marketing digital y 'adtech' y Raising, su división de tecnología de inteligencia artificial".

Debido a la reciente operación de venta, Making Science ha decidido suspender las previsiones para el ejercicio actual. La empresa planea actualizar sus estimaciones y revisar su plan estratégico de cara a 2027 para incorporar el impacto y las oportunidades derivadas de esta transacción.