
Técnicas Reunidas ha sido una de las grandes protagonistas de la Bolsa española en este 2025 que ya acaba. Con una revalorización acumulada de un 145,7%, sólo Grenergy Renovables(+158%) e Indra (+176,5%) pueden presumir de haber subido más en el Mercado Continuo. Pero, de las tres, en la que los analistas ven un futuro más prometedor, es la compañía de ingeniería.
Según los datos recopilados por Reuters, los analistas fundamentales ven un potencial alcista de un 15% en las acciones de Técnicas Reunidas, con un precio medio objetivo de 31,75 euros. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’. De hecho, entre las 7 casas de análisis que recoge Reuters, hay 2 recomendaciones de ‘comprar con fuerza’, 4 de ‘comprar’, 2 de ‘mantener’ y apenas 1 de ‘vender’.
Las acciones de Técnicas Reunidas no sólo suben un 145,7% en el año, sino que se disparan un 160,5% desde sus mínimos del 7 de abril (10,60 euros), poco después del shock de los aranceles de Trump. Eso sí, hay que tener en cuenta que los títulos han corregido un 14,8% desde que el 9 de octubre tocaron un techo de 32,42 euros.

De cara al 2026 que se asoma por la esquina, Técnicas Reunidas lo afronta ya sin el peso de las ayudas públicas. A principios de diciembre la compañía devolvió de manera anticipada la totalidad del préstamo que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) le concedió en febrero de 2022 a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE). El préstamo, por un importe total de 340 millones de euros, le fue concedido atendiendo a su carácter estratégico como compañía líder en proyectos de ingeniería, exportador de tecnología e integrador de proveedores españoles en la cadena de valor de la industria energética.
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 106,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un incremento del 63% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

