
Acerinox se coloca al frente del IBEX 35 en la mañana de este martes, con una subida de un 2,43% hasta marcar 12,63 euros. Las acciones de la acerera superan de este modo sus anteriores máximos históricos, que se situaban desde el pasado 9 de octubre en un cruce intradiario de 12,62 euros.
La compañía ha experimentado un despegue de un 52% desde sus mínimos anuales, fijados en los 8,30 euros desde el 7 de abril.

Pero además, los analistas fundamentales pronostican un buen 2026 para Acerinox. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren al valor le otorgan un precio objetivo medio de 14,10 euros, lo que se traduce en un potencial alcista de un 11,6% frente a la cotización actual. La recomendación mayoritaria que recibe Acerinox es de ‘comprar’.
Desde el punto del análisis técnico, Acerinox supera con la subida de hoy sus resistencias a medio y largo plazo, que estaban situadas en los 12,62 euros. Su soporte a medio plazo está situado en los 11,03 euros, y a largo plazo en los 9,925 euros.
A tener en cuenta además que la siderúrgica repartirá un dividendo de 0,31 euros brutos por acción el próximo 23 de enero, un pago en efectivo que llegará puntual a través de Iberclear. Para cobrarlo, habrá que estar en el valor antes del 20 de enero, ya que a partir del día 21 las acciones cotizarán sin derecho a este abono.
Acerinox vio cómo sus ganancias prácticamente se evaporaban en los nueve primeros meses de 2025. El beneficio atribuido del grupo se quedó en apenas 7 millones de euros, frente a los 162 millones del mismo periodo de 2024. Pese a este golpe en los beneficios, logró mantener a flote su facturación, que alcanzó los 4.473 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. El Ebitda del grupo se situó en 321 millones de euros, un 8% menos que el ejercicio precedente.

