La inversión de Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, sobre Occidental Petroleum ha sido la más sonada en los últimos meses y el detrás de esta compra agresiva sorprenderá a muchos.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha vuelto a comprar acciones de Chevron en el cuarto trimestre. Ocupando la quinta posición mas grande de su cartera, por encima de Occidental Petroleum.
Detectamos compañías que están desarrollando pautas interesantes en gráfico semanal en búsqueda de oportunidades en el mercado español, europeo y americano.
Analizamos cuáles han sido algunas de las apuestas más rentables de Warren Buffett en este pasado 2023, así como aquellas que le han supuesto un duro varapalo. ¿Se volverán las tornas para este 2024 que acaba de comenzar?
El magnate Warren Buffett es bien conocido por ser un inversor de ‘comprar y mantener’, conservando acciones durante años y manteniendo una cartera muy concentrada. Actualmente, prácticamente tres cuartas partes de la cartera de Berkshire Hathaway se concentra en apenas cinco valores del S&P 500.
Chevron es la quinta posición más grande en la cartera de Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway con 110 mil acciones en su haber. Además de ser su energética favorita, ofrece un dividendo de 1.51 dólares del cual podemos sacar réditos.
Según el último informe publicado por la Agencia de la Energía de EE.UU. llegaron a los puertos europeos 1.74 millones de barriles por día, a pesar del escenario geopolítico actual. Mientras el crudo WTI y las compañías petroleras estadounidenses acusan una importante volatilidad anual.
Los precios de crudo marcan un antes y un después en los últimos tiempos. Mientras son muchos los que consideran que el coste del barril puede llegar a los 100 dólares, la dinámica negativa que sigue su precio lo coloca más cerca de los 80 dólares para el Brent europeo. Ante su reflejo en las compañías petroleras, ¿cuáles son, entre las grandes, las más rentables en lo que a remuneración al accionista se refiere?
Es sin duda uno de los inversores más seguidos, sino el que más, en todo el mundo. A sus 93 años sigue al frente de Berkshire Hathaway, su vehículo inversor que tantas alegrías-y algunas penas- han dado, no solo a aquellos que participan en él, sino también en los que replican sus movimientos a menor escala, como si fuera un índice. Estas son algunas de sus inversiones más rentables.
El magnate Warren Buffett es bien conocido por ser un inversor de ‘comprar y mantener’, conservando acciones durante años o incluso décadas. Pero incluso el Oráculo de Omaha hace algunas rotaciones en la cartera de su holding de inversión, Berkshire Hathaway.