S&P500: Evolución semanal de los sectores

El índice de referencia S&P 500 del mercado terminó la semana en 3.372,85, por encima del nivel de cierre de la semana pasada de 3.351,28. Esto marca la tercera semana consecutiva de subidas.

Ha subido un 18% en los últimos tres meses. Los inversores se sintieron aliviados al ver que las solicitudes semanales de desempleo cayeron más de lo esperado a 963.000 la semana pasada, marcando la cifra más baja desde marzo, pero persistieron las preocupaciones sobre una aparente falta de progreso en las conversaciones de nuevas ayudas contra la pandemia. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habría dicho que los dos lados estaban "a kilómetros de distancia".

El sector industrial tuvo el mayor incremento porcentual de la semana, un 3,1%, seguido de energía, un 2,3% y consumo discrecional, un 1,6%.

Los ganadores del sector industrial incluyeron las acciones de las compañías navieras Fedex y United Parcel Services, cuyas acciones subieron un 14% y un 2,5% esta semana, respectivamente. Ambas acciones han recibido objetivos de precios reforzados por parte de varios analistas recientemente. Los analistas están viendo una mejora en el contexto fundamental a medida que la pandemia ha impulsado los volúmenes de envío de comercio electrónico.

La escalada del sector energético se produjo cuando subieron los futuros del petróleo. Entre los ganadores, las acciones de Southwestern Ene  subieron un 1,6% en la semana. La compañía dio a conocer un acuerdo el miércoles para adquirir Montage Resources en una transacción en la cual los accionistas de Montage Resources recibirán 1,8656 acciones de Southwestern Ene por cada acción que posean.

Las acciones de Montage Res subieron un 9,1%. En consumo discrecional, las acciones de MGM Resorts International subieron un 15% esta semana después de queIAC/InterActive dijera el lunes que ha acumulado una participación del 12% en la compañía durante los últimos meses por un total de aproximadamente $ 1 mil millones.

En el lado negativo, en el sector de servicios públicos, las acciones de Duke Energy cayeron un 5,1% esta semana, ya que Goldman Sachs recortó el precio objetivo de las acciones. Los declives del sector inmobiliario incluyen Essex Property R, que recibió un recorte en su precio objetivo de RBC Capital. Las acciones cayeron un 1,8% esta semana.

El calendario económico de la próxima semana está lleno de datos importantes, con el índice del mercado de vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas para agosto que se publicará el lunes, seguido de informes sobre los permisos de construcción de julio y el inicio de las viviendas el martes. El viernes, se darán a conocer las ventas de viviendas existentes para julio. Los datos del viernes también incluyen lecturas preliminares de agosto sobre los sectores de manufactura y servicios. 

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy