Proponemos tres compañías para vigilar en el medio plazo que han sufrido fuertes procesos correctivos que, sin embargo, no han podido alterar la vigencia de las estructuras crecientes de fondo. Por ello, se acumulan argumentos como (1) la necesidad de normalizar lecturas de abultados excesos bajistas, (2) divergencias positivas, (3) apoyo en niveles o áreas de relevancia técnica, etc. que invitan a considerarlas como interesantes de cara a plantear una estrategia de compra. A continuación, exponemos los casos de Fedex (EEUU), de Infineon y Siemens Health (Alemania) con una actualización a nivel técnico y con los niveles clave a vigilar.

Fedex (FDX) en escala semanal (izq.) y escala diaria (dcha.) con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

La cotización de Fedex acumula una corrección desde máximos del 2021 del -39%, estructura bajista que deriva en la acumulación de abultadas lecturas de sobreventa o excesos bajistas en el oscilador MACD en escala semanal. Sin embargo, a medio plazo se perfilan síntomas de suelo o agotamiento bajista, argumentos respaldados por (1) amplias divergencias positivas, (2) activación de señales de compra y (3) apoyo en zona clave del precio, comprendida en torno a los 191,20 / 198,32, que es aproximación al 50% de Fibonacci. Por otro lado, la cotización está a un paso de confirmar una figura de vuelta o cambio alcista en forma de cuña, confirmación que obtendríamos con un cierre semanal por encima de los 226,33, escenario que habilitaría a atacar la proyección de la cuña a partir del punto de fuga, con objetivo mínimo de ascenso teórico hasta las proximidades de los 290 / 291$ por acción, escenario que no se verá anulado mientras no asistamos a una vulneración de los 191,20$.

Infineon (IFX) en escala semanal (izq.) y escala diaria (dcha.) con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

La cotización de Infineon encuentra apoyo en el área de anteriores resistencias, ahora