UPS y Fedex se ponen en marcha para las compras navideñas

Ya estamos prácticamente a fin de año, Utd Parcel Svc Rg-B y Fedex se preparan para lo que podrían ser unas fiestas dentro de todo normales en medio de la crisis en la cadena de suministros y el covid-19. Ya que las personas están acudiendo a las tiendas y con anticipación para realizar sus compras navideñas, según Paul Ziobro en The Wall Street Journal.

Esos factores, junto con la capacidad adicional de un día de envío adicional entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, sin olvidar las vacunas covid-19 disponibles para los trabajadores, hacen que los ejecutivos y consultores piensen que la temporada alta de envíos puede no ser tan mala como pensaban.

"No quiero parecer demasiado confiado, pero nos sentimos bien", dijo Bill Seward, presidente de UPSde ventas y soluciones mundiales. Dijo que 26 de los 30 principales transportistas minoristas de la compañía han comenzado a hacer ofertas de vacaciones antes de lo habitual. Seward también dijo que una mayor conciencia de los consumidores sobre los problemas de la cadena de suministro ha llevado a menos procrastinar y eso extiende la temporada alta y ayuda a asegurar que "no excedamos la capacidad en los días más pico".

ShipMatrix Inc., una firma de análisis de paquetes, ahora estima que el déficit diario entre la cantidad de paquetes enviados y la capacidad de la industria será de 1.3 millones entre el Día de Acción de Gracias y el final del año, por debajo de un pronóstico de 4.7 millones que hizo la empresa a finales de septiembre. El año pasado, el déficit fue de alrededor de 7,2 millones de paquetes durante ese tramo.

El presidente de ShipMatrix, Satish Jindel, dijo que la revisión proviene de un aumento en la capacidad del Servicio Postal, una mayor entrega los sábados de UPS y más envíos que van a las tiendas en lugar de directamente a los consumidores. "No va a ser tan estresante como el año pasado", señaló Jindel.

“Eso no significa que los compradores puedan esperar hasta el final de la temporada para comprar productos en línea con la garantía de que llegan antes de Navidad”, dijo Ryan Kelly, vicepresidente de marketing de FedEx, que proyecta que el volumen de envío aumentará más del 10% durante el período pico de envío. "Compre y envíe temprano porque todavía hay un déficit", dijo.

Todavía hay imprevistos como el clima o la falta de trabajadores que podría complicar el calendario entre Acción de Gracias y Navidad. Fedex ha estado luchando contra la escasez de trabajadores durante todo el año, lo que ha hecho que se desvíen paquetes a otros centros de distribución.

Sin olvidar que el coronavirus sigue haciendo mella afectando las operaciones e incluso cierres masivos por cuarentena. UPS, en la temporada alta anterior, tuvo afectado a 14.000 trabajadores señalo la Asociación Nacional de Carteros en ese momento.

Las navidades pasada en medio de la pandemia, los compradores evitaron las tiendas y optaron por hacer más compras en línea, inundando las redes de entrega con paquetes.

Para ayudar a sus niveles de rendimiento a tiempo, FedEx y UPS mantuvieron a sus remitentes en límites sobre la cantidad de paquetes que aceptarían las empresas, una desviación de años anteriores. En algunos casos, cortaron temporalmente a los cargadores hasta que tuvieran más espacio.

¿Cómo será este año?

Este año planificaron y se ajustaron a la postura de los transportistas cambiando algunos envíos a transportistas regionales, promocionando ofertas de vacaciones antes y ofreciendo descuentos para que los compradores recojan pedidos en línea en las tiendas. Paul Yaussy, consultor de Shipware LLC, dice que a mediados de noviembre, ninguno de los clientes del asesor de envíos tenía su capacidad restringida. “Para esta época del año pasado, ya estaba sucediendo”, dijo.

Otros minoristas, incluidos Kohl's Corp., Target Corp. y Walmart Inc., comenzaron a promover ofertas del Black Friday antes y dicen que ya han visto fuertes ventas. “Nuestros huéspedes han comenzado con entusiasmo sus compras navideñas”, dijo el presidente ejecutivo de Target, Brian Cornell.

Estrategias de Inversión

Kelly, de FedEx, dijo que los minoristas han estado tratando de lograr acuerdos antes durante años, pero que los temores en la cadena de suministro han llevado a los consumidores a acelerar sus compras este año. Las compras anticipadas pueden ayudar a reducir algunos de los aumentos diarios más pronunciados en el volumen de envío. “El envío y las compras anticipadas llevan la demanda a los días en que tiene capacidad”, dijo Kelly. "Es beneficioso para todos".

Este año se espera que más consumidores se aventuren a realizar los días de compras más importantes. Aproximadamente el 65% de los compradores del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro planean comprar en las tiendas, frente al 50% del año pasado, según la Federación Nacional de Minoristas. Y alrededor del 25% de los compradores planean terminar todas sus compras antes del Black Friday, según una encuesta de UPS, frente al 17% del año pasado.

La disponibilidad de vacunas ofrece un mejor panorama

Gracias a la disponibilidad de vacunas pueden mantener a los empleados en el trabajo y ofrecer esa capacidad de envío adicional. FedEx ha agregado más de una docena de nuevas instalaciones automatizadas y ampliado otras 80. UPS ha expandido sus operaciones el sábado a donde entrega alrededor de seis millones de paquetes al día, de un millón a dos millones los sábados el año pasado.

UPS está agregando 100 nuevas instalaciones y 112 nuevas máquinas de clasificación para la temporada navideña. La agencia cuasi gubernamental dice que las adiciones están aumentando su capacidad de envío diario en un 35% a más de 50 millones de paquetes este año. También comenzó a planificar la temporada alta poco después de que finalizara la última, meses antes que en 2020.

"Estamos listos", dijo el Director General de Correos Louis DeJoy a principios de este mes. "Envíenos sus paquetes y correo y los entregaremos a tiempo".