Toda ayuda que los países europeos den a General Motor en el marco de la reestructuración de las filiales europeas no debe infringir las normas de competencia, escribió el ministro de Economía alemán en una carta a la Unión Europea. En su plan de reestructuración por 3.300 millones para las filiales Opel y Vauxhall, desvelado el martes, GM pedía al Gobierno alemán que aporte 1.500 millones y solicitaba otros 1.200 millones a otros cuatro países europeos en los que tiene fábricas: Austria, Polonia, España y Reino Unido.
Uno de los grandes referentes empresariales de Wall Street, General Electric, cerró el último trimestre con un beneficio por acción de 28 centavos de dólar, dos por encima de las previsiones de los analistas consultados por Reuters. Los ingresos, 41.400 millones de dólares, también superaron lo esperado, 40.015 millones. Sus acciones, pese a todo, se dejan un 1,1% en la preapertura.
La multinacional estadounidense General Electric (GE) anunció hoy que montará su quinto centro mundial de investigación y desarrollo tecnológico en Brasil, desde donde atenderá la demanda de toda América Latina.
Así lo anunció hoy el presidente mundial de la multinacional, Jeffrey Immelt, tras un encuentro en Brasilia con el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Resende.
La crisis financiera ha sido implacable con General Electric CO. Sus acciones han perdido la mitad de su valor, el gobierno tuvo que intervenir para levantar su enorme rama financiera y las ventas en sus negocios industriales clave se han desplomado. Sin embargo, ahora Jeffrey Immelt, el presidente ejecutivo del conglomerado, tiene la mira puesta en una nueva fuente de potenciales ingresos: los paquetes gubernamentales de estímulo. GE tiene grandes esperanzas para la estrategia. Asegura que en los próximos años podría captar hasta 192.000 millones de dólares de proyectos financiados por gobiernos de todo el mundo, como la modernización de redes de energía eléctrica, generación de energía renovable y actualización de la tecnología médica.
Comcast Corp. y General Electric Co. llegaron a un acuerdo sobre el cronograma para la eventual salida de GE de su negocio de televisión NBC Universal, informó el martes el diario New York Post, que citó fuentes con conocimiento de la situación. Comcast ha accedido a permitir que GE redima porciones de la que sería su participación del 49% en la filial en dos etapas -a tres años y medio y siete años- si la venta es finalizada. Comcast comenzaría el acuerdo siendo propietaria del 51% restante de NBC Universal.
General Electric Co. (GE) acordó pagar una multa de 50 millones de dólares para resolver cargos civiles de que engaño a los inversionistas con sus declaraciones financieras, informaron el martes autoridades federales.
La compañía General Electric Capital anunció hoy que ha obtenido permiso de la Corporación Federal de Seguros de Depósito para salirse del programa gubernamental de protección de deudas, e indicó que tiene solidez financiera suficiente como para obtener capitales sin ayuda del gobierno. GE Capital indicó que no seguirá emitiendo pagarés con garantía gubernamental y vencimiento en 270 días. En el marco del llamado Programa Temporal de Garantía de Liquidez, a GE le queda una capacidad de endeudamiento de largo plazo de unos 14.000 millones de dólares.
El conglomerado industrial y financiero General Electric (GE) obtuvo un beneficio neto de 2.671 millones de dólares (1.894 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.
El conglomerado industrial y financiero General Electric (GE) obtuvo un beneficio neto de 2.671 millones de dólares (1.894 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa. La cifra de negocio del gigante de Connecticut alcanzó los 39.082 millones de dólares (27.720 millones de euros), un 16,5% menos, lastrado por el retroceso del 29% en la división financiera y del 20% en la unidad de consumo e industria.
El titular del directorio y presidente ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, dijo el lunes que la contracción en el ciclo económico quedó atrás y que GE ahora está en una fuerte posición para operar en una nueva economía global. "El ciclo terminó", dijo, "y estoy convencido de que GE será una mejor compañía después de pasar por esta situación". El ejecutivo dijo a una audiencia de líderes empresariales en Londres que la contracción económica es similar a la que la economía enfrenta cada período de aproximadamente diez años. "Creo que más o menos lo hemos dejado atrás", señaló. "Los mercados de capital han mejorado significativamente en los últimos nueve meses", dijo, "ahora tenemos un mercado de capital que está funcionando a toda capacidad". "En 2010 deberíamos registrar crecimiento económico si bien no sé cuán robusto será".