El grupo de inversión RHJ International SA (RHJI.BT) ha afirmado hoy que está negociando con General Motors Corp (GM) sobre la posible compra de una participación en su filial europea, Adam Opel GmbH. Hasta hace poco, RHJ parecía fuera de la puja por Adam Opel. Por otro lado, el gobierno alemán, que aporta apoyo financiero al grupo, era más partidario de la oferta del fabricante canadiense de componentes Magna International Inc (MGA).
General Motors ha abandonado la bancarrota apenas 40 días después de haberse acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Según las fuentes, el gigante automovilístico habría firmado el acuerdo esta mañana sobre las 6:30 hora del este de Estados Unidos, las 13:30 en España. Henderson promete un "nuevo comienzo" para General Motors.
General Motors comenzará a vender vehículos en la Red a través de eBay. California, será la zona en la que se experimentará esta nueva idea que la automovilística prevé expandir en los próximos meses. Esto permitirá a los clientes pujar por vehículos nuevos o comprarlos a un precio predeterminado a través de Internet, pero también reducir costes en personal para la compañía.
La agencia estadounidenses Associated Press ha publicado que General Motors abandonado la bancarrota, citando a fuentes cercanas al asunto.
Un juez negó hoy una petición para retrasar la venta de activos de General Motors (GM) a la Nueva GM, lo que permitirá que el fabricante de automóviles salga de la quiebra en las próximas horas, según fuentes judiciales. Inmediatamente después de conocerse la decisión del tribunal, General Motors convocó para mañana por la mañana una rueda de prensa en la que se espera que el presidente de la compañía, Fritz Henderson, anuncie el nacimiento oficial del nuevo fabricante de automóviles.
General Motors ha registrado unas ventas de 471.823 unidades en el segundo trimestre de este año, lo que significa una reducción del 20%, por encima de la caída del 18% del conjunto del mercado automovilístico, según ha informado hoy la propia compañía en un comunicado. Este consorcio automovilístico ha señalado que todo es por causa de la situación económica actual, la cuál definen como la mayor crisis de la economía desde la "Crisis del 29".
La compañía automovilística americana General Motors vive una coyuntura muy favorable en el mercado nipón. Kevin Wella, presidente del grupo en el gigante asíatico prevé un crecimiento del 20% de las ventas con respecto al año anterior, avalado por el ascenso del 38% en el primer trimestre con n monto récord de 814.442 unidades vendidas. Esto puede ser favorecido por la introducción a principios de este año en China de políticas tributarias y subsidios para impulsar las ventas de autos.
La dirección de la planta de General Motors (GM) España presentó este martes al comité de empresa un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, de quince días de duración para lo que resta de año. El nuevo ERE afectaría a toda la plantilla de Figueruelas (Zaragoza), un total de 7.439 trabajadores, quedando exenta la plantilla de GM España que trabaja en Madrid.
El comité de empresa, que se reunió esta mañana en Figueruelas, decidió rechazar este ERE, a la espera de conocer los detalles del mismo.
GM España alegó "la necesidad de ajustar el volumen de producción a las ventas de vehículos". Este expediente, cuyo plazo de alegaciones comenzó hoy, se suma a otro ERE en ejecución, aprobado el pasado mes de noviembre, que afecta a 600 trabajadores durante un año.
El juez Robert Gerber del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York ha aprobado la venta de la mayor parte de los activos del consorcio automovilístico General Motors a una nueva empresa, denominada Nueva General Motors, creada por el Departamento del Tesoro del país, informó la empresa en un comunicado.
El juez Robert Gerber del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York ha aprobado la venta de la mayor parte de los activos del consorcio automovilístico General Motors a una nueva empresa, denominada Nueva General Motors, creada por el Departamento del Tesoro del país, informó la empresa en un comunicado. Como parte del proceso de venta, la Nueva General Motors, pasará a denominarse General Motors Company, en lugar de General Motors Corporation. La compañía que preside Fritz Henderson explicó que la aprobación de la venta de los activos de la 'vieja' General Motors "marca otro paso hacia el lanzamiento de una nueva e independiente General Motors".