Noticias sobre Royal Dutch Shell-A

Análisis fundamental de empresas

3 ideas de stock picking para 2018 en bolsa europea por valoración

En el departamento de análisis fundamental de Estrategias de inversión proponemos hoy una selección de 3 valores de diferentes sectores que podrían representar una interesante oportunidad de inversión para 2018. Para nuestros suscriptores que deseen ampliar fronteras en su universo de inversión, hemos aplicado nuestros filtros de los modelos de valoración al índice global europeo Stoxx 600 y hemos seleccionado los siguientes valores.

En máximos de dos años

Compañías para comprar si el petróleo se estabiliza en 60 dólares

petroleras_2.jpg

Durante gran parte del año, el sector de la energía ha ido a la zaga del S&P 500 en Estados Unidos. Sin embargo la subida del precio del petróleo parece consolidarse y la posibilidad de que la OPEP continúe alargando el periodo de recorte de producción no hace nada más que confirmar las teorías de aquellos que esperan que el precio del barril se mantenga estable alrededor de estos niveles.

Shell aún debe decidir si puja por activos crudo Venezuela -CEO

Royal Dutch Shell todavía tiene que decidir si puja por activos de petróleo en Venezuela, dijo el viernes su consejero delegado al margen del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. En declaraciones a Bloomberg televisión, Peter Voser dijo que Shell "está estudiando las partes que se ofrecerán en Venezuela y en el futuro decidiremos si pujamos o no".  Voser no descartó nuevos recortes de empleos, al decir que "más gente se tendrá que marchar".

El Beneficio ajustado de Shell cae un 63% en 2T

Royal Dutch Shell anunció hoy que su beneficio ajustado descendió un 63% en el segundo trimestre debido a que la caída de la producción intensificó el efecto de los menores precios del crudo y del gas. Su consejero delegado, Peter Voser, atribuyó este resultado a la debilidad de la economía. "Hay un exceso de capacidad en el mercado y los costes son demasiado elevados", dijo.

Shell confirma el contrato de venta de gas natural licuado a Kuwait

Royal Dutch Shell ha anunciado que suministrará Gas Natural Licuado a Kuwait y que espera realizar más operaciones en el rico estado en petróleo del Golfo Pérsico. Shell International Trading Middle East Limited, filial del gigante europeo, firmó un acuerdo de compraventa de GNL con la estatal kuwaití Petroleum Corporation, o KPC, señaló un portavoz de la compañía. Según Shell, el suministro comenzará este verano y se realizará desde varias de las fuentes que Shell tiene en cartera. Kuwait, tercera mayor economía árabe en el Golfo Pérsico, necesita importar GNL porque no tiene suficiente gas para cubrir la demanda interna de sus plantas de desalinización y energía durante el verano.

Shell declara fuerza mayor sobre los Forcados en Nigeria para julio

Shell Petroleum Development Co., filial de Royal Dutch Shell Group, ha declarado fuerza mayor sobre sus envíos de crudo nigeriano Forcados para lo que queda de junio y julio. La decisión se ha tomado después de que su principal oleoducto se viera dañado, informó un portavoz. "Estamos investigando el incidente y tomando las medidas necesarias para reparar el daño y reanudar la producción", indicó Precious Okolobo.

Premium

Volver arriba