Noticias sobre Royal Dutch Shell-A

Informe primer semestre

Bancos, energía e inmobiliario, causas de las pérdidas del fondo de pensiones noruego

En su última nota enviada, el Fondo de pensiones del Gobierno Noruego, Norges Bank, retrocedió un -3,4%, equivalente a 188.000 millones de coronas noruegas. El retorno de la estrategia del fondo en acciones fue del -6,8% las inversiones en inmobiliario no cotizado retornaron un -1,6% mientras que las inversiones en renta fija ofrecieron un retorno positivo del 5,1%. Esto hizo que el rendimiento general del fondo fuera 11 puntos básicos inferior al retorno del índice.  

Shell y Repsol, las más baratas

La crisis de EEUU e Irán deja a las petroleras europeas con un potencial del 14%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Irán respondió este miércoles con dos ataques con misiles a bases áreas estadounidenses en Irak. En contraste con la información de EEUU que no confirma ninguna víctima mortal, la prensa oficialista iraní, citando fuentes de la Guardia Revolucionaria, asegura que 80 soldados estadounidenses han muerto y 200 han resultado heridos como consecuencia del ataque. 

La OPEP se reúne el 25 y 26 de junio

El crudo no se frena con la ralentización. Las petroleras europeas tienen un potencial en bolsa del 25%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Hasta los ataques producidos en el Golfo este jueves, la rentabilidad anual que acumulaba el Brent era del 13%, pese a la corrección del 15% del último mes. Por contra, a pesar de la incertidumbre, el oro sube un 4%, lo que lleva a pensar que el petróleo seguía siendo la materia prima estrella en los mercados. ¿Oportunidad de compra?

Análisis fundamental de empresas

3 ideas de stock picking para 2018 en bolsa europea por valoración

Miguel Ángel García-Ramos. Cfa

En el departamento de análisis fundamental de Estrategias de inversión proponemos hoy una selección de 3 valores de diferentes sectores que podrían representar una interesante oportunidad de inversión para 2018. Para nuestros suscriptores que deseen ampliar fronteras en su universo de inversión, hemos aplicado nuestros filtros de los modelos de valoración al índice global europeo Stoxx 600 y hemos seleccionado los siguientes valores.

En máximos de dos años

Compañías para comprar si el petróleo se estabiliza en 60 dólares

Durante gran parte del año, el sector de la energía ha ido a la zaga del S&P 500 en Estados Unidos. Sin embargo la subida del precio del petróleo parece consolidarse y la posibilidad de que la OPEP continúe alargando el periodo de recorte de producción no hace nada más que confirmar las teorías de aquellos que esperan que el precio del barril se mantenga estable alrededor de estos niveles.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba