Berenberg reestructura su recomendación sobre las petroleras y reduce la de Repsol

El broker cree que Royal Dutch Shell tiene una capacidad de sorprender muy positiva ayudada por “el crecimiento de la producción, entre otras”. Con respecto a BP, dice que el aumento de los pagos a los accionistas probablemente tendrá que esperar hasta el segundo semestre, cuando la deuda haya disminuido.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Y, por último, la rebaja en la calificación de Repsol se basa en la débil perspectiva del negocio de downstreamy la incertidumbre sobre los retornos de medio y largo plazo de la petrolera del Ibex 35 , tal y como dice el broker.

Berenberg dice que los riesgos para el precio del petróleo han comenzado a sesgarse más alza al tiempo que espera que los precios de la gasolina y los márgenes de los químicos permanezcan débiles hasta 2020, aunque anticipa una recuperación de los márgenes de refino, lo que puede ser un viento de cola para el sector.  La casa de análisis espera que el flujo de caja del sector reanude el crecimiento en 2020 y ve un crecimiento del 12% en el flujo de caja operativo hasta 2020 en el sector.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información