Berenberg reestructura su recomendación sobre las petroleras y reduce la de Repsol

El broker cree que Royal Dutch Shell tiene una capacidad de sorprender muy positiva ayudada por “el crecimiento de la producción, entre otras”. Con respecto a BP, dice que el aumento de los pagos a los accionistas probablemente tendrá que esperar hasta el segundo semestre, cuando la deuda haya disminuido.

Y, por último, la rebaja en la calificación de Repsol se basa en la débil perspectiva del negocio de downstreamy la incertidumbre sobre los retornos de medio y largo plazo de la petrolera del Ibex 35 , tal y como dice el broker.

Berenberg dice que los riesgos para el precio del petróleo han comenzado a sesgarse más alza al tiempo que espera que los precios de la gasolina y los márgenes de los químicos permanezcan débiles hasta 2020, aunque anticipa una recuperación de los márgenes de refino, lo que puede ser un viento de cola para el sector.  La casa de análisis espera que el flujo de caja del sector reanude el crecimiento en 2020 y ve un crecimiento del 12% en el flujo de caja operativo hasta 2020 en el sector.