Reacción del precio del petróleo a la crisis en el Golfo Pérsico

Los futuros de crudo de EE.UU. habían estado operando cerca de sus niveles más bajos en cinco meses, pero repuntaron a medida que los operadores reaccionaban a los informes de los presuntos ataques en el Golfo Pérsico, ganando un 2,3% para operar a 52,25 dólares el barril, unas horas antes de la apertura del mercado en EEUU. En cuanto a la referencia europea, el barril de crudo Brentse disparaba más de un 3%, y cuando se acerca la media sesisón se paga a 61,83$.

El incidente se ha producido en el Estrecho de Ormuz, una de las vías comerciales más importantes del mundo. Un petrolero gestionado por la compañía naviera Frontline, con sede en las Bermudas, se incendió en plena travesía.

Las causas del incendio en el "Frente Altair" aún no están claras. La UKMTO, el grupo de Operaciones Marítimas Comerciales de Reino Unido  de la Royal Navy está investigando lo sucedido, pero los analistas señalan a Irán, afectado por el embargo comercial de EEUU, y el pasado 2 de mayo la Casa Blanca liderada por Donald Trump amplió el veto a todos los países para la compra del crudo iraní.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Así las cosas, las hostilidades entre Irán y Emiratos Árabes Unidos se agrava ante las advertencias de Teherán a aquellos que aprovechen el embargo para aumentar la exportación de su crudo.

El mercado teme que si se agudiza el conflicto se vuelve a ver el barril de Brent en los 100 dólares.

Y es que un nuevo aumento de las tensiones en oriente medio pondría en riesgo las previsiones de oferta y demanda de crudo mundial, así como los acuerdos de recortes en el seno de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

Reacción del precio del petróleo a la crisis en el Golfo Pérsico

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información