La farmacéutica empezaba la sesión de este lunes con caídas. Analizamos el valor y los niveles clave a vigilar con José Antonio González.
Jornada de retrocesos para Repsol, que se ve penalizado por los retrocesos en el precio del petróleo en una jornada en la que no obstante recibe un espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup.
Banco Sabadell se consolida como el mejo0r valor del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización que supera ya el 40%. Y el rally de la entidad podría ir a más, de acuerdo con las recomendaciones de los analistas, a la espera de que la próxima semana publique sus resultados del primer trimestre.
Análisis técnico del Ibex 35 y de todos los valores que lo componen.
Petrolera, gasista y renovables encabezan el ranking, con permiso de una farmacéutica, tras los casi dos meses que se cumplen del conflicto bélico ruso que asola Ucrania, en una guerra que se prevé larga. Las energías alternativas junto con la vigencia del gas y el petróleo a precio de oro, se une al cobijo que han buscado los expertos en un valor en mínimos.
No está rozando la gloria, pero la recuperación de PharmaMar en el mercado es un hecho incontestable. Todavía se mantiene con importantes avances, que han llegado a marcar máximos intradía de todo el año en las dos últimas semanas. Mejores niveles del ejercicio, aunque el rally pierde intensidad, pero se mantiene en el mercado.
Mañana miércoles entra en vigor el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, una de las pocas restricciones que se mantienen en España cuando se cumplen más de dos años desde el inicio de la pandemia. Un período que ha sido muy complicado para la bolsa española, hasta el punto de que nada menos que 19 valores del actual Ibex 35 todavía no han recuperado las cotizaciones que marcaban antes de que el Covid-19 entrase en nuestras vidas.
Las acciones de Repsol lideran los avances en la jornada de hoy con una subida de un 1,89% hasta alcanzar los 13,23 euros. El valor celebra en el parqué la subida en el precio del petróleo, así como la ampliación de cinco años que le ha otorgado Argelia para su contrato de exploración.
Ha vuelto y parece que para quedarse. La compañía biofarmacéutica recupera posiciones en este ambiente de incertidumbre mientras el valor reverdece con el interés de los inversores y la mejora de recomendaciones de los analistas, tras su largo calvario. El valor cada vez más cerca de máximos mantiene el interés y se coloca como el cuarto mejor valor en lo que va de año en el Ibex.
El Ibex 35 trata de despejar los fantasmas en este comienzo de abril y consolidarse por encima de los 8.500 puntos. ¿Qué valores están mejor por análisis técnico? ¿Dónde hay oportunidades?