Hoy las acciones de Banco Sabadell se toman un ligero respiro, con una subida de un 0,37% a media sesión hasta marcar 80,5 céntimos por acción. El valor bancario ha sido el gran protagonista del IBEX 35 en estos casi cuatro meses de 2022, con una revalorización acumulada de un 41%, que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 4.500 millones de euros.
Ningún otro valor del selectivo madrileño ha superado la barrera del 40% de subida. Los más cercanos son Caixabank y PharmaMar, con revalorizaciones acumuladas de aproximadamente un 35%, mientras que Repsolha avanzado un 30%.
El mercado espera además que esta racha alcista no se frene de momento. Los analistas que cubren a Banco Sabadell le otorgan una recomendación de mantener y un precio objetivo de 0,95 euros de media, lo que se sitúa un 17% por encima de su actual cotización.
Renta 4 espera que el Sabadell duplique sus beneficios
Banco Sabadell presentará sus cuentas del primer trimestre en menos de una semana, el próximo 28 de abril, y la entidad podría anunciar unos beneficios de 144 millones de euros, prácticamente duplicando las ganancias del mismo período de 2021, de acuerdo con los cálculos de Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
La experta augura un margen de intereses de 833 millones, prácticamente plano respecto al año pasado, y un incremento de las comisiones de un 8% hasta los 370 millones de euros. “La evolución de las dos principales líneas de ingresos, con un margen de intereses estable en 1T22 vs 1T21 y la fortaleza de las comisiones netas, permitiría un margen bruto mejorando ligeramente, y ello a pesar de la menor aportación de la línea de ‘otros ingresos’”, explica Álvarez en un informe.
Por su parte, los gastos de explotación deberían reflejar parte del ahorro de costes derivado del plan de eficiencia, “un ahorro que se hará más evidente según vaya pasando el año”. Junto con menores dotaciones a provisiones (285 millones), Renta 4 calcula los mencionados 144 millones de beneficio, que implican un incremento del 97% respecto a los 73 millones del primer parcial de 2021.
Por otro lado, “no esperamos que la entidad vaya a cambiar las guías para 2022, manteniendo un mensaje prudente sobre las posibles implicaciones de la guerra de Rusia-Ucrania en provisiones, el elemento que a día de hoy más preocupa al mercado”, concluye Álvarez.