PharmaMar se coloca a un 1,4% de sus máximos anuales

PharmaMar sigue siendo uno de los valores que mejor se comportan en el Ibex, al calor de las buenas noticias, que van sucediéndose en el valor y tras la vuelta de los inversores al valor, tras un largo y duro periodo bajista. De hecho, el valor tocó suelo antes de la llegada de la guerra, justo al inicio de febrero intradía, para marcar sus niveles más bajos de cierre en la llegada del conflicto armado, en los 50,08 euros por acción.

Desde ahí se ha comportado nada más y nada menos que como en el mejor valor del Ibex, ya que, en tiempos de incertidumbre, al ser un valor defensivo y auspiciado por las noticias favorables sobre sus compuestos, ha remontado hasta los niveles actuales, con un avance consolidado que roza el 50% para el valor.

Mientras, continúa consiguiendo voluntarios para la fase 3 de su ensayo clínica de Aplidin, el fármaco biomarino con el que trata de luchar conta la Covid, un proceso que la compañía espera que termine a finales de año en tres continentes, entre ellos el europeo. También el inicio de su nuevo ensayo, también en fase 3 en Estados Unidos sobre un medicamento para el tratamiento del ojo seco, el Tivanisirán. De hecho, como ha confirmado su presidente, José Mª Fernández de Sousa Faro son tres más los medicamentos que se encuentra en esta última fase de ensayos dentro de la compañía.

En su gráfica de cotización comprobamos como el valor cada vez está más cerca de romper sus máximos anuales, de los que apenas le separa un 1,4%. Con alzas que se mantienen en el 17,8% en las últimas cuatro semanas y la vuelta a niveles de septiembre del pasado año. En el presente 2022 PharmaMar gana un 34% y se coloca como el segundo mejor del ejercicio dentro del Ibex

PharmaMar cotización anual del valor

Para el analista independiente Néstor Borrás, PharmaMar “logra (1) romper el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, (2) superar la zona de resistencia 66,26 / 68,50 euros y (3) vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. La siguiente resistencia está situada en 83,38 euros. Los niveles de soporte estarían en las medias móviles simples de medio y largo plazo, el nivel 52,62 euros y soporte relevante de los 46,50 euros por acción”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

4 de puntuación total sobre 10 posibles. Es lo que marcan, en modo rebote y con revisión de un punto a la baja los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión que nos muestran que la tendencia es bajista a largo plazo, pero alcista a medio, con momento total, también mixto, que nos deja lento negativo y rápido positivo para PharmaMar. En cuanto al volumen de negocio, es decreciente a medio y largo plazo y el rango de amplitud se muestra decreciente en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo para el valor.

Respecto de sus fundamentales, María Mira, la experta en esta materia de Estrategias de Inversión nos muestra que “en una valoración por múltiplos sobre estimación de beneficios 2022, el mercado descuenta un PER de 14,6v, con ratio sobre ventas en torno a 5,1v y múltiplo sobre Cash Flow de 17,3v. No son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor largo plazo”.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.