La esperada reforma fiscal que prometió el nuevo presidente de Estados Unidos vuelve a recuperar la atención de los inversores. Los mercados abren con alzas después de que el secretario del tesoro, Steven Mnuchin apuntara ayer que la Casa Blanca está cerca de sacarla adelante.
La subida libre en los índices bursátiles está apoyada en expectativas; el mercado se queda con lo positivo de la administración Trump e ignora lo negativo. Las divergencias vuelven a hacer acto de presencia y continuarán presentes si las sorpresas negativas continúan haciendo acto de presencia.
El movimiento postelectoral nos deja un mercado disperso y volátil que no afecta a nuestro escenario lateral. Mantenemos una posición defensiva y sustituimos a Goldman Sachs que muestra una sobrecompra excesiva por General Motors.
Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión se aplican a más de 1.000 valores y permiten detectar las acciones que presentan mejor momento para invertir en tendencia alcista. Los 8 indicadores técnicos otorgan una puntuación final a cada valor entre el 0 y el 10 que indicará la situación técnica de la acción y el momento del ciclo bursátil en el que se encuentra.
El momento negativo en las encuestas empresariales acompaña la ruptura de los mínimos de DIC15. Pensamos que los índices buscan apoyarse en la base del movimiento lateral de largo plazo.
Los índices continúan en fase de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria. Nos quedamos como estamos mientras no asistamos a una ruptura de la directriz que parte de mínimos de AGO15.
Las compañías de bienes y servicios industriales presentan una solidez por fundamentales y algunas también por técnico. Destacan Siemens y General Electric, siendo esta última estrategia de nuestra Cartera USA.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Las compañías de bienes y servicios industriales presentan una solidez por fundamentales y algunas también por técnico. Destacan Siemens y General Electric, siendo esta última estrategia de nuestra Cartera USA.
Una posible corrección a corto plazo no debería ir más allá de los mínimos de NOV15 y de las directrices alcistas que parten de mínimos de AGO15. Mantenemos sin cambios las posiciones de la Cartera mientras no salten stops.