Ampliamos el análisis que publicábamos desde Estrategias de Inversión analizando los principales compañías del sector de Bienes y Servicios, el sector marcó máximos históricos en el segundo trimestre de este año y en la actualidad, a pesar de la caída de las últimas sesiones, únicamente se encuentra un 9% por debajo de dicha cota. (ver: “Siemens y General Electric, las mejores en bienes y servicios”)

Ranking combinado de las compañías del sector
Fuente: Estrategias de Inversión Premium

En base al ranking combinado entre filtros técnicos Premium que ofrecemos desde Estrateigas de Inversión, así como a criterios fundamentales analizados en el análisis al que hacemos mención, obtenemos que las mejores compañías para invertir son Siemens, General Electric, Boeing y Airbus, valores cuya serie de precios pasamos a analizar a continuación:

Boeing (BA) consolida a lo largo de los últimos meses entre el rango lateral comprendido entre el techo de los 150,58-149,18 y el suelo de los 141,59, zona de precios que permite reforzar el tramo alcista que parte de los mínimos anuales de los 115,14. Dicho tramo de consolidación permite normalizar las lecturas de sobrecompra acumulada que le permite sanear el fondo del precio, reforzando la tendencia de medio plazo y de cara a una resolución al alza del mismo.

En este contexto, el gradual crecimiento del volumen de negociación al más estricto corto plazo y el mantenimiento de soportes derivados de mínimos significativos previos en los 141,59, permiten considerar que el precio podría retomar su tendencia alcista de fondo para buscar la resistencia intermedia de los 155,50.

Puntuación: 7 / 10
 
Boeing en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Airbus (AIR.MC) el impulso alcista que parte de los 51,20, no consigue extender el rebote más allá de los 68,40 tras haber superado los máximos anuales e históricos previos situados en los 67,90. Su incapacidad deriva en un reciente tramo a la baja hasta el soporte de los 60,65 permitiéndole normalizar sus lecturas del oscilador Estocástico.

La fuerte tendencia alcista de fondo, el mantenimiento de soportes de muy corto plazo, la normalización de las lecturas de los osciladores, así como el reciente cruce al alza por parte de las medias móviles del precio, permiten considerar una continuación de la estructura creciente para volver a marcar nuevos máximos históricos.

Puntuación: 9 / 10
 
Airbus en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Siemens (SIE) encuentra en el retroceso proporcional del 61,8% de Fibonacci correspondiente al tramo alcista que parte de los 77,91, un claro punto de soporte que le permite frenar el reciente impulso bajista que parte de los 99,00. Dicho potencial punto de soporte coincide con la acumulación de niveles de sobreventa acumulada que refuerza un mantenimiento de la tendencia alcista de medio plazo.

El mantenimiento del 61,8% del retroceso de Fibonacci y conforme los osciladores de precios vayan aportando señales de compra, el momento de entrada para probar largos irá tomando cuerpo de cara a buscar la resistencia intermedia de los 93,78 antes de alcanzar el objetivo primario de corto plazo situado en los 99,00.

Puntuación: 6 / 10
 
Siemens en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

General Electric Company (GE) extiende su estructura de máximos y mínimos crecientes que parte de los 24,26 tras registrar un nuevo máximo anual por encima de los 30,99. Una estructura a medio plazo que acumula un buen número de huecos al alza reforzando la fortaleza de los alcistas a lo largo del proceso.

En este sentido, la descompresión de niveles de extraordinaria sobrecompra, tanto en el Estocástico como en el MACD, el aumento significativo del volumen de contratación y la superación de máximos previos permite considerar un acompañamiento del movimiento al alza probando el lado largo del mercado.

Puntuación: 10 / 10
 
General Electric en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.