Iberdrola Renovables ha decidido reforzar su equipo directivo para hacer frente al crecimiento de la compañía con el nombramiento de José Ángel Marra Rodríguez al frente de la Dirección Económica Financiera, informó hoy la empresa en un comunicado. Desde 2000, Marra Rodríguez, ingeniero industrial por el ICAI, era el director financiero de Indra Sistemas y anteriormente trabajó en BBVA, Argentaria y el European Productivity Institute. Por su parte, el hasta ahora director financiero de Iberdrola Renovables, Estanislao Rey-Baltar, pasará a ser el adjunto del consejero delegado de la compañía, Xavier Viteri. Desde su nuevo puesto, Rey-Baltar, presente en el grupo Iberdrola desde 1997, será el encargado de coordinar diariamente el negocio de la compañía y asegurar la aplicación de los criterios de desarrollo en todas las áreas. Las acciones de Iberdrola renovables bajan un 1,13 euros a las 12:45 horas y se colocan en los 6,10 euros.
Credit Suisse ha recortado la recomendación de Iberdrola Renovables de "sobreponderar" a "neutral". Los títulos de la filial de Iberdrola cerraron ayer en 3,24 euros, y han comenzado el año con subidas del 6,23%, y acumulan una subida en el último mes de más del 30,5%.
Iberdrola Renovables ha solicitado que se aplique un 'squeeze out' (venta forzosa de acciones) sobre todas las acciones ordinarias y preferentes que no controla en el grupo griego Rokas tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el 1 de julio, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta OPA sirvió al grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán para tomar el control sobre 19,8 millones de acciones ordinarias del principal operador eólico griego, o un 96,53% del capital, de modo que el proceso de 'squeeze out' afectará al 3,47% restante.
La compañía española Iberdrola Renovables SA ha solicitado el martes al supervisor del mercado griego la venta forzosa de todas las acciones ordinarias y preferentes de C.Rokas SA que aún no posee, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Como resultado de una opa voluntaria, la filial de energía renovable de Iberdrola controla ya el 96,5% de las acciones ordinarias de C.Rokas SA y el 97,1% de las acciones preferentes. La venta forzosa de las accionas de la compañía griega se hará a un precio en efectivo equivalente al ofrecido en la opa: 16 euros por acción ordinaria y 11 euros por la preferente.
Iberdrola Renovables ha puesto en funcionamiento cuatro parques eólicos en el Noreste de Francia con una potencia total de 30 megavatios (MW), anunció en un comunicado. En concreto, la eléctrica ha puesto en servicio los parques eólicos de Brissy (6 MW de capacidad repartidos en tres aerogeneradores de Gamesa del modelo G90), Sery (8 MW y cuatro aerogeneradores G90), Ribemont (10 MW y cinco aerogeneradores G90) y Villers le Sec (6 MW y tres aerogeneradores G90). Junto a esto, la filial de renovables de Iberdrola ha iniciado las obras del parque eólico de Trayes, en la región de la Alsacia, al Este del país. Esta nueva instalación eólica tendrá una potencia de 10 MW, repartidos en cinco aerogeneradores de Gamesa del modelo G90.
Iberdrola Renovables se ha hecho con el 96,5% del capital de la compañía griega Rokas tras concluir el pasado miércoles el periodo de aceptación de la OPA que lanzó el pasado 1 de julio, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la eléctrica explicó que dieron el visto bueno a la oferta los titulares de 576.814 acciones ordinarias, representativas del 2,808% del capital y de la totalidad de los derechos de voto, y los titulares de 75.084 acciones preferentes sin derecho de voto, representativas del 2,325%. La compañía prevé que la transmisión de las acciones adquiridas en el marco de la Oferta tenga lugar el próximo 22 de diciembre de 2008.
La filial de Iberdrola ha logrado hacerse con el 96,53% de las acciones ordinarias y el 97,15% de las acciones preferentes de la empresa griega Rokas, una vez finalizado el periodo de aceptación de la opa lanzada por la compañía española. De esta forma, Iberdrola Renovables podrá solicitar la transmisión del resto de acciones de la empresa griega, según el comunicado enviado a través de la CNMV.
Iberdrola Renovables ha solicitado al regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission) la emisión de acciones por 50 millones de dólares (35 millones de euros) para su negociación en mercados no organizados 'over the counter' (OTC) de la Bolsa de Nueva York.
La eléctrica recurre de esta forma a una de las últimas modificaciones normativas aprobadas por la Administración Bush para emitir una pequeña cantidad de títulos en el mercado estadounidense sin necesidad de registrarse ni, con ello, de cumplir los estrictos criterios que se imponen a las compañías cotizadas en Estados Unidos, indicaron fuentes de la eléctrica a Europa Press.
En concreto, Iberdrola Renovables hará uso de la posibilidad de que un colocador, en este caso Deutsche Bank, se haga cargo de la emisión de sus títulos para negociarlos en el mercado OTC, donde se compran y venden distintos instrumentos financieros de forma bilateral.
Iberdrola Renovables ha puesto en marcha el parque eólico Páramo Vega, que está ubicado en los términos municipales de Huérmeces y Valle de Santibáñez (Burgos) y que cuenta con una potencia instalada de 18 megavatios (MW), informó hoy la compañía. Las instalaciones están equipadas con nueve aerogeneradores de última generación de 2 MW que permitirán producir energía eléctrica equivalente al consumo anual de unos 8.400 hogares. Iberdrola Renovables Castilla y León ha invertido 1.200 millones de euros desde 2002 en la región, donde, al cierre del tercer trimestre contaba con 35 parques eólicos que suman una potencia de 904 MW, y 31 minicentrales hidráulicas, cuya capacidad asciende a 76 MW. Las acciones de Iberdrola Renovables suben un 2,02 euros a las 11:45 horas y se colocan en los 3,03 euros.
Banesto reitera su recomendación de comprar Iberdrola Renovables tras la aprobación el jueves por el parlamento europeo del plan contra el cambio climático, que garantiza el desarrollo de estas energías hasta 2020. "Iberdrola Renovables sigue ofreciendo un bajo perfil de riesgo", añade. Fija el precio objetivo en 4,01 euros.Los títulos de la filial de renovables de Iberdrola suben un 2,02% y alcanzan los 3,03 euros.